DeportesOtros deportes

Medvedev elimina a su compatriota Shevchenko para alcanzar los octavos en Madrid

1 mayo, 2023 4:43 pm
AFP

El número tres del mundo, el ruso Daniil Medvedev, eliminó a su amigo y compatriota Alexander Shevchenko 4-6, 6-1, 7-5 el lunes para alcanzar los octavos de final del Madrid Open.

Medvedev, que admite que le cuesta jugar sobre tierra batida, arrancó despacio en un partido que duró 2h y 40 minutos, pero terminó imponiendo su calidad.

Shevchenko, que llegaba en plena forma, convirtió su tercer punto de break en el primer juego y volvió a romper el servicio para lograr una ventaja de 4-0. Sin embargo, el joven de 22 años mostró impaciencia por querer cerrar el set, y permitió a Medvedev meterse de nuevo en la manga.

Shevchenko dejó escapar dos puntos de set cuando lideraba 5-2, y Medvedev logró el break para aumentar la presión sobre el número 96 del mundo, que finalmente se hizo con la primera manga.

Medvedev, a quien le costó asegurar puntos con su servicio, sobrevivió a dos bolas de break en el primer juego del segundo set y logró romper después el saque de su rival, consolidándose 3-0. Shevchenko salvó cinco bolas de break en el siguiente juego pero finalmente Medvedev logró hacerse con el juego y acabó cerrando cómodamente la manga en 6-1.

En el tercer y último set, Shevchenko logró una ventaja de 4-2 pero acabó cayendo ante el impulso final de Medvedev, que se enfrentará en la siguiente ronda a otro compatriota, Aslan Karatsev (N. 121) verdugo del australiano Álex de Miñaur (N. 19) por 6-3, 4-6, 6-4.

También avanzó de ronda el argentino Pedro Cachín (N. 67) que venció al estadounidense Frances Tiafoe (N. 11) por 6-1, 7-6 (7/2). Su rival será el alemán Jan-Lennard Struff, quien derrotó al serbio Dusan Lajovic por 6-7 (2/7), 6-3, 6-3.

Peor suerte corrió el chileno Cristian Garín (73º), eliminado por el estadounidense Taylor Fritz (10º) por 6-1, 7-6 (7/4).

Y además de los españoles Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich y Jaume Munar, también estará en octavos otro tenista español, Bernabé Zapata (42º), que derrotó este lunes al ruso Roman Safiullin (112º) 6-3, 3-6, 6-3.

Su rival por un puesto en cuartos será el número 5 del mundo y reciente finalista en Barcelona, el griego Stefanos Tsitsipas, que necesitó tres sets (7-5, 3-6, 6-3) y casi 2 horas y 15 minutos para deshacerse del argentino Sebastián Báez (31º).





Relacionados

Back to top button