DeportesOtros deportes

Medvedev jugará primeras semis de Miami ante Khachanov; argentino Cerúndolo se despide

30 marzo, 2023 5:47 pm
AFP

El ruso Daniil Medvedev, ex número uno mundial, sacó boleto este jueves a sus primeras semifinales del Masters 1000 de Miami en las que chocará con su compatriota Karen Khachanov, quien acabó con el ilusionante recorrido del argentino Francisco Cerúndolo.

El tenista de Buenos Aires se quedó a un paso de repetir su histórica clasificación a semifinales del año pasado, cuando fue el tenista de menor ranking mundial (103) en quedar entre los cuatro mejores de este prestigioso torneo.

La otra revelación de esta edición del Abierto de Miami, el estadounidense Christopher Eubanks, también dijo adiós el jueves a manos del enrachado Medvedev, lanzado en su objetivo de clasificar a la única final que le falta en grandes torneos de pista dura.

Medvedev, quinto del ranking de la ATP, superó a Eubanks (119) por 6-3 y 7-5 en un partido interrumpido también por las lluvias caídas esta semana en Miami (Florida).

La presencia en cuartos del local Eubanks, que a sus 26 años no había superado hasta ahora una segunda ronda de un Masters 1000, levantó una gran expectación en Miami al punto de atraer a algunas celebridades como el actor Jamie Foxx.

Cuando el juego se detuvo por alrededor de una media hora, Eubanks dominaba el primer set por 2-3 pero al regresar a la pista Medvedev recuperó su versión más demoledora.

El tenista de Moscú se apropió de los cuatro siguientes juegos para embolsarse la primera manga. Eubanks se mantuvo en pie en el segundo set, pero Medvedev, ganador de tres trofeos Masters 1000 y uno de Grand Slam (US Open de 2021), volvió a imponer su jerarquía en los momentos decisivos.

Medvedev, que se estrelló en los cuartos de final en las últimas dos ediciones de Miami, acumula ahora una racha de 22 triunfos en sus últimos 23 partidos con una única pero contundente derrota este mes en la final de Indian Wells frente al español Carlos Alcaraz.

“Nunca había tenido un comienzo de temporada tan bueno. He ganado muchos partidos y torneos. Estoy muy contento”, se felicitó Medvedev.

– Fin de trayecto para Cerúndolo –

Con el cielo ya más despejado llegó la hora del intento de Francisco Cerúndolo de asaltar sus segundas semifinales seguidas en Miami.

El argentino, ahora erigido en el tenista latinoamericano con mejor ranking de ATP (31º), había advertido de su peligrosidad en su torneo talismán al eliminar al quinto sembrado, el canadiense, Felix Auger-Aliassime.

Pero este jueves Cerúndolo se topó con un rocoso Khachanov que, aunque ostenta el número 16 de la ATP, ha llegado a las semifinales de los dos últimos Grand Slams en el US Open de 2022 y el Abierto de Australia del pasado enero.

Hambriento por alcanzar su primera final de Masters 1000 en los últimos cinco años, el ruso se impuso a Cerúndolo por un contundente 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 15 minutos de juego.

Cerúndolo, apoyado de nuevo por la amplia y apasionada afición argentina en Miami, fue el primero en golpear al firmar el ‘break’ inicial del partido y avanzarse 2-3 pero Khachanov respondió con dos quiebres consecutivos para embolsarse el primer set y encarrilar el triunfo.

Cerúndolo acabó condenado por su ineficacia con el segundo servicio (22% de puntos ganados) y sus errores no forzados, cometiendo hasta 22 por 9 de Khachanov, que ahora se verá con un rival muy conocido.

Con Medvedev “crecimos juntos”, explicó en declaraciones a la ATP. “Obviamente nos conocemos bastante bien y somos buenos amigos fuera de la pista aunque dentro seamos rivales”.

Medvedev llegará como favorito al duelo tras imponerse a su compatriota en tres de sus cuatro duelos anteriores, incluido el de cuartos de Adelaida en enero.

– Alcaraz ante Fritz –

El programa del jueves en Miami deparaba también el cruce de cuartos entre Alcaraz, número uno mundial, y el estadounidense Taylor Fritz, campeón de Indian Wells en 2022, que fue aplazado la víspera por la lluvia.

Alcaraz pondrá en juego la defensa de su título de 2022 y también el liderato del ranking de la ATP, que perdería en manos del ausente Novak Djokovic si no sale campeón en la final del domingo.

El ganador enfrentará en las semifinales al italiano Jannik Sinner.

En el WTA 1000, la checa Petra Kvitova obtuvo el último billete disponible a las semifinales al derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4, 3-6 y 6-3.

La veterana Kvitova se quitó de esta forma la espina de sus tres derrotas previas en los cuartos de Miami y ahora chocará por su primera final ante la rumana Sorana Cirstea.

La otra semifinal femenina se disputará este mismo jueves entre la kazaja Elena Rybakina, flamante campeona en Indian Wells, y la local Jessica Pegula, número tres mundial.





Relacionados

Back to top button