Medvedev se deja el número uno mundial en Indian Wells; Nadal avanza a octavos

14 marzo, 2022 9:54 pm

El ruso Daniil Medvedev dejó escapar este lunes el liderato del tenis mundial con una temprana despedida ante el francés Gael Monfils en el Masters 1000 de Indian Wells, donde Rafa Nadal tuvo un cómodo pase a octavos de final como máximo favorito al título.

Después de tres semanas en lo más alto del ranking de la ATP, Medvedev le devolvió el trono al serbio Novak Djokovic, ausente de Indian Wells (California) por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

El ruso necesitaba alcanzar los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada para mantener el liderato pero en la tercera ronda tropezó ante el experimentado Monfils.

El francés, número 28 de la ATP, le remontó un set en contra para imponerse por 4-6, 6-3 y 6-1 ante el júbilo de la afición californiana.

“Sé que voy a perderlo (el liderato), así que tengo Miami para intentar recuperarlo. Normalmente me siento un poco mejor jugando allí”, dijo el ruso sobre su participación en el próximo Masters 1000 de Miami (21 de marzo al 3 de abril), donde no competirán Nadal ni Djokovic, impedido de entrar a Estados Unidos sin la vacuna.

Ante los medios de prensa, Medvedev aseguró que no le pesó la presión del número uno ante Monfils y admitió que simplemente no estuvo a la altura de su nivel.

A sus 26 años, Medvedev subrayó el valor de haber llegado a lo más alto del circuito incluso si no vuelve a alcanzarlo en su carrera.

“¿Es mejor ser el número uno durante, digamos, una semana en tu vida o no tocarlo nunca? Creo que es mejor al menos tocarlo”, subrayó. “Por supuesto que quiero estar ahí durante mucho tiempo, ganando muchos Grand Slams”.

El tenista de Moscú, que alzó su primer torneo grande en el Abierto de Estados Unidos de 2021, estrelló la raqueta contra el suelo después de que Monfils le remontara su set inicial y acabó entregándose ante la superioridad de su rival.

Miles de espectadores celebraron la victoria del francés en la pista central de Indian Wells, la segunda mayor del mundo (16.000 asientos), donde la bandera de Ucrania ondea junto a la de Estados Unidos en apoyo al país europeo ante la invasión rusa.

– Nadal sigue invicto en 2022 –

Con la temprana salida de Medvedev, Nadal es ahora el gran favorito a un cuarto trofeo en Indian Wells, donde otro de los candidatos, el alemán Alexander Zverev (3 de la ATP), se despidió el domingo ante el estadounidense Tommy Paul.

En su turno, el español batió a Daniel Evans (29) por 7-5 y 6-3 y amplió su imbatibilidad a 17 partidos en el mejor arranque de temporada de su carrera a los 35 años.

Nadal afrontó un duelo completamente distinto al de su estreno ante Sebastian Korda, al que tuvo que remontar una desventaja de 2-5 en el set definitivo.

Ante Evans, el español también necesitó sobreponerse a una temprana pérdida de servicio pero rehízo el rumbo a tiempo de llevarse el primer set por 7-5 y sellar después el pase.

“No jugué bien al principio pero fui mejorando poco a poco (…) Es una victoria importante ante un oponente difícil”, dijo Nadal, que festejó su triunfo 400 en torneos de categoría Masters 1000.

– Monfils ante el pujante Alcaraz –

El también español Carlos Alcaraz, una de las grandes promesas del tenis mundial a sus 18 años, será el rival de Gael Monfils en los primeros octavos de Indian Wells de su fulgurante carrera.

Alcaraz arrolló el lunes a su compatriota Roberto Bautista por 6-2 y 6-0 en apenas 66 minutos de juego.

“Creo que fue uno de mis partidos más completos”, estimó el ambicioso Alcaraz.

Número 19 del ranking, el español conquistó su primer torneo de categoría ATP 500 en Rio de Janeiro venciendo en la final al argentino Diego Schwartzman.

En el cuadro femenino, la griega Maria Sakkari venció a la checa Petra Kvitova por 6-3 y 6-0 y avanzó a los octavos del torneo, de categoría WTA 1000.

La rusa Veronika Kudermetova también sacó el boleto cuando, con ventaja de 6-4 y 0-2, su rival checa Marie Bouzková abandonó.

La española Paula Badosa, defensora del título, buscará más tarde el pase a los octavos ante su compatriota Sara Sorribes.

– Resultados del lunes en el torneo de Indian Wells:

Hombres

Tercera ronda

Gael Monfils (FRA/N.26) derrotó a Daniil Medvedev (RUS/N.1) 4-6, 6-3, 6-1

Carlos Alcaraz (ESP/N.19) a Roberto Bautista (ESP/N.15) 6-2, 6-0

Rafael Nadal (ESP/N.4) a Daniel Evans (GBR/N.27) 7-5, 6-3

Mujeres

Tercera ronda

Veronika Kudermetova (RUS/N.21) derrotó a Marie Bouzková (CZE) 6-4, 0-2 y abandono

Markéta Vondroušová (CZE/N.30) a Anett Kontaveit (EST/N.4) 3-6, 7-5, 7-6 (7/5)

Maria Sakkari (GRE/N.6) a Petra Kvitova (CZE/N.27) 6-3, 6-0

Daria Gavrilova (AUS) a Elise Mertens (BEL/N.20) 6-3, 4-6, 6-3





Relacionados

Back to top button