Medvedev, Tsitsipas y Zverev, confirmados para el Abierto de Acapulco 2022

20 octubre, 2021 1:46 pm

El ruso Daniil Medvedev (2 del ranking mundial), el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4) y el italiano Mateo Berrettini (7) fueron confirmados para participar en el Abierto Mexicano de Tenis-2022 que se realizará en el balneario de Acapulco del 21 al 26 de febrero.

“Ellos son los cuatro jugadores confirmados”, dijo Raúl Zurutuza, director general del torneo, este miércoles en conferencia de prensa.

“Daniil Medvedev es un jugador por el que los resultados hablan, acaba de ganar el US Open y estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra invitación”.  

El torneo de Acapulco, de categoría 500, contará en 2022 con el campeón y el subcampeón de la edición 2021, el alemán Zverev y el griego Tsitsipas, respectivamente.

La novedad del elenco será el italiano Berrettini. “El año pasado ya iba a venir, pero por alguna razón se bajó del torneo; con estos cuatro jugadores top ten vamos a empezar”, apuntó Zurutuza.

En cuanto a Rafael Nadal, un jugador muy apreciado en el torneo, Zurutuza comentó que “la verdad es que no tengo una noticia de cómo va el progreso de su lesión, obviamente Rafa siempre será bienvenido, y, si no se apunta, siempre habrá un wild card (invitación) para él”.

La lista definitiva de jugadores se dará a conocer a mediados de enero de 2022.

Por segundo año consecutivo, en 2022 el Abierto de Acapulco no tendrá torneo femenino. Al respecto Zurutuza explicó que “tenemos interés de un torneo WTA, sin duda alguna, pero necesitamos encontrar la fórmula de negocio. Durante unos 20 años lo tuvimos, pero la fórmula de negocio comenzó a descomponerse. El torneo de mujeres es muy importante, pero también es muy importante el negocio”.

– Nueva sede –  

El Abierto Mexicano de Tenis comenzó en 1993 en el Club Alemán de la Ciudad de México, ahí se jugó hasta el año 2000. Desde 2001 hasta 2021 se realizó en el Complejo Mextenis de Acapulco.

“En 2022 estrenaremos una nueva casa para el Abierto Mexicano Telcel: la Arena Seguros GNP”, anunció Zurutuza y detalló que este nuevo inmueble, también en Acapulco, contará con seis canchas, incluidas las de prácticas.

El estadio principal tendrá capacidad para 10.200 espectadores lo que lo convierte en el estadio más grande de ATP en América Latina. La segunda cancha podrá albergar a 2.100 aficionados.

La construcción de las canchas comenzará a mediados de diciembre y se espera que la arena se encuentre al 100% para el inicio del torneo.

De acuerdo con Raúl Zurutuza se espera que el torneo tenga un aforo del 100%. “Acapulco 2022 pinta para ser un torneo casi normal”.

Respecto al manejo de la contingencia de salud por el covid-19, se mantendrán protocolos sanitarios. A cada asistente se le solicitará una prueba de antígenos negativa de hasta tres días previos o certificado de vacunación, además del uso obligatorio de cubrebocas.

 





Relacionados

Back to top button