Tribuna fama

Megalópolis, un desastre en taquilla en su primer fin de semana

30 septiembre, 2024 7:38 pm
Redacción

Megalópolis, la producción millonaria de Francis Ford Coppola, director de las cintas Apocalipse Now y El Padrino, ha llegado a los cines este fin de semana; sin embargo, ha conseguido recaudar tan solo 4 millones de dólares en Estados Unidos, un total fracaso y sus proyecciones a futuro no apuntan a mejorar.

Este proyecto se mantuvo durante mucho tiempo en la mente del director quien comenzó a escribir el guion de esta película en los años 80, y sin ningún estudio animado a llevar la visión del director a la pantalla grande, Coppola desembolso 120 millones de presupuesto de su bolsillo. Pero desde su estreno en el Festival de Cannes donde obtuvo criticas mixtas, muchos no confiaban en esta arriesgada apuesta del director, las predicciones sobre su taquilla en el primer fin de semana apuntaban a tan solo 5 y 7 millones de dólares, recaudando tan solo 4 millones hasta el momento.

La cinta protagonizada por Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, y Shia LaBeouf, se encuentra ambientada en una América moderna, donde seguimos al arquitecto Cesar Catilina (Driver) que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, quien se enfrenta al alcalde Franklyn Cicero (Esposito) para determinar cómo reconstruir la metrópolis de Nueva Roma después de un desastre devastador.

No obstante, la película durante su desarrollo se vio envuelta en la polémica comenzando por el rodaje que, similar a la cinta “Apocalpse Now”, fue un completo caos, contando con los responsables del área técnica y artística habían abandonado el set, junto al diseñador de producción y el director de arte, con Coppola desmintiendo la noticia señalando que estos fueron un cambio en la dirección artística.

A pocas horas del preestreno de la pelicula en Cannes, “The Guardian” publicó un reportaje en el que se acusaba al director de haber tenido un comportamiento completamente inadecuado en el set con varias bailarinas y actrices, Rayna Menz, una de las actrices en cuestión, negó las acusaciones en sus redes sociales.

La gota que derramó el vaso fue uno de los últimos promocionales de la película mostrando algunas de las reseñas negativas de películas anteriores de Coppola. Pero a las pocas horas se descubrió que algunas de las críticas fueron hechas con Inteligencia Artificial y algunas fueron extraídas de otras cintas, ante ello la distribuidora pidió disculpas y retiraron el tráiler.





Relacionados

Back to top button