Megan Thee Stallion gana el Grammy a Mejor artista nueva

14 marzo, 2021 8:30 pm


Los Angeles, Estados Unido.- La rapera Megan Thee Stallion ganó este domingo el codiciado Grammy a la Mejor artista nueva en la mayor fiesta de la música estadounidense, coronando con este premio un año excepcional que contó con las colaboraciones de superestrellas como Beyonce y Cardi B.

Es el segundo Grammy de la noche para la joven de 26 años, quien superó una fuerte competencia que incluía a su colega rapera Doja Cat y a la cantautora Phoebe Bridgers.

“Cada artista nominado a esta categoría es increíble”, dijo la cantante, que llevaba un vestido de Dolce & Gabbana de color naranja intenso con una abertura a la altura de la cadera.

Así se inauguraba la gala de los Grammy en las afueras del Staples Center de Los Ángeles, luego de una ceremonia vespertina donde Megan ya había ganado un gramófono dorado por “Savage”, junto a Beyonce.

Luego de que Harry Styles interpretara su hit “Watermelon Sugar”, el anfitrión de la gala, Trevor Noah, abrió la noche diciendo, en broma, que este era el mayor evento al aire libre de 2021 desde la insurrección en Washington en enero.

“Sé que no has podido ir a un concierto en mucho tiempo, yo tampoco. Así que esta noche te ofrecemos un concierto”, dijo el humorista.

La gran ganadora del año pasado, Billie Eilish, tomó el escenario a continuación con su nominado éxito “Everything I Wanted”.

Megan Thee Stallion tuvo un gran año: lanzó en 2020 el EP “Suga”, su álbum de estudio debut “Good News”, el remix “Savage” y una colaboración con Cardi B, “WAP”, que se ha vuelto extremadamente popular.

Ambos sencillos alcanzaron el número uno en la lista de éxitos Hot 100 de Billboard, mientras que los dos discos saltaron a la lista de los 10 mejores álbumes de la revista de la industria musical.

La categoría de Mejor artista nuevo contó casi exclusivamente con artistas femeninas, luego de que la Academia de la Grabación fuera criticada durante años porque la gala en honor a lo mejor de la música solía inclinarse hacia el talento blanco y masculino.

A pesar de que este es su primera victoria en los Grammy, Megan Thee Stallion ya cosechaba éxitos. En el verano boreal de 2019, saltó a la fama después de lanzar su mixtape “Fever” y declarar la temporada “hot girl summer”, una frase que se convirtió en un popular meme.

La rapera, cuyo feroz “flow” se ha ganado elogios de la vieja guardia del género, se hizo un lugar en la lista de las personas más influyentes en 2020 de la revista Time. Ganó varios premios BET y MTV VMA, además de un premio Billboard Women in Music.





Relacionados

Back to top button