Mejora gobierno estatal oferta deportiva y cultural en la capital poblana

3 enero, 2022 8:12 pm





El secretario de Infraestructura supervisó la segunda etapa de la rehabilitación del Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”

 

Puebla, Pue. – El secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García supervisó la segunda etapa de la rehabilitación en el Centro Cultural y Deportivo “Margarita Maza de Juárez”, proyecto en el que la administración estatal invierte 5 millones 245 mil 199 pesos en beneficio de un millón 542 mil 232 poblanas y poblanos.

Leer también: Inicia regreso seguro a clases 2022 en la entidad poblana

El funcionario explicó que el objetivo del gobernador Miguel Barbosa Huerta es que las instalaciones deportivas y recreativas en el estado sean seguras, eficientes y de calidad, para que Puebla sea un referente de accesibilidad cultural y deportiva para las familias poblanas.

Los trabajos que realiza la Secretaría consisten en la instalación de paneles solares, tanques estacionarios de gas de 500 y mil 600 litros que alimentan el sistema de calefacción de la alberca y el chapoteadero; la rehabilitación del cuadrilátero de boxeo, así como la canalización de las instalaciones eléctricas del complejo.

Además, fueron instalados dos generadores de vapor para regaderas de hombres y mujeres, un calentador eléctrico en área de caldera, sustitución de la cubierta de policarbonato en zona de alberca, construcción de bases para tinacos con conexiones hidráulicas, instalación de dos bombas sumergibles, también la instalación de las estructuras para las mallas de sombra en las canchas de frontón y la de usos múltiples.

Leer también: Procesan a cinco personas por presunta violencia familiar

Tenorio García indicó que con esta obra serán mejoradas las condiciones de esparcimiento y recreación familiar, lo que beneficia no solamente a las y los jóvenes, sino a los adultos mayores y personas con discapacidad que deseen desarrollarse en cualquier actividad deportiva o cultural que el centro ofrece.



Relacionados

Back to top button