“Mejorando Vidas” busca ayudar a través de la equinoterapia a personas vulnerables y con discapacidad
Las botas y sombreros llegaron a Tribuna Matutina con la presencia de Verónica Ramiro del Centro Integral Ecuestre El Capricho y Alejandro Bacilio Sánchez presidente del mismo centro, para hablarnos sobre el apoyo a quién más necesita una equinoterapia.
En #TribunaMatutina🎙️ te escuchamos a través del #WhatsApp📱 de #LaVozDeLosPoblanos al 22 23 90 38 10. @LeonardoTorixa https://t.co/Z9zdhBybAr
— Tribuna Vigila (@TribunaVigila) November 12, 2024
Y es que el Centro Integral Ecuestre El Capricho ofrece servicios como monta de caballos, fotografías, paseos, clases de monta y equinoterapia. De acuerdo a Verónica Ramiro este centro tiene cinco años de vida, pero uno, abierto al público.
“Una equinoterapia es costosa, por qué intervienen tres profesionales de la salud; fisioterapeuta, psicólogo y un técnico ecuestre”
En su intervención, Alejandro Bacilio sumó que este Centro Integral tiene profesionales de la salud certificados ante SEP y métodos terapéuticos a través de la equinoterapia, dónde se apoyan al rededor de 60 familias que son de bajos recursos que tienen a personas con autismo, síndrome de down, parálisis cerebral y esclerosis múltiple.
Junto al Gallo de la Radio, el presidente del Centro Integral Ecuestre El Capricho comentó que en Puebla una equinoterapia tiene un costo entre los mil 200 y mil 600 pesos. “Hoy tenemos una lista de espera de 200 personas que requieren de una equinoterapia”, dijo.
Por último, tanto Verónica y Alejandro invitaron al auditorio de Tribuna Matutina a participar en la cena de recaudación de fondos a celebrarse este 29 de noviembre en la Hacienda Paz Lomas, donde la sociedad en general puede participar comprando un boleto y empresas o políticos, patrocinando a un pequeño o pequeña.