Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
11/20/2020 , 2:09 pm

Mejorarán pasos peatonales para disminuir peligro vial en La Margarita

Puebla, Pue.- Tras informar que están trabajando en la pacificación de La Margarita, debido a que es uno de los puntos más peligros de la ciudad para los peatones, Eduardo Covian Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, destacó que mejorarán dos pasos a nivel de piso que instalaron administraciones anteriores y colocaran uno más.

En entrevista, el funcionario aceptó que se han presentado diversos problemas en la zona porque los automovilistas abusan de la velocidad sobre avenida Fidel Velázquez, por lo que continúan trabajando en estrategias que garanticen el bienestar, principalmente de personas de la tercera edad, discapacitados, niños y mujeres que llevan carriolas.

No sólo es el puente peatonal, retirar la estructura, sino es toda una pacificación que va desde una tienda de conveniencia hasta el bulevar Cadete Vicente Suárez. Es una obra integral que va a mejorar muchísimo la manera en la que se va a proteger a la gente que cruza La Margarita, principalmente a nuestros abuelitos, estudiantes y a los pacientes del hospital por supuesto”.

Lee también: Aumenta 30 por ciento la movilidad peatonal en la ciudad

Destacó que será una obra integral que abonará tanto a la circulación de automovilistas, como de los caminantes, por lo que llevarán a cabo el mejoramiento de avenida Fidel Velázquez, desde bulevar Cadete Vicente Suárez hasta avenida Vicente Guerrero.

Se va a poner un paso a nivel de piso por la tienda de conveniencia, que es donde se le complica a las personas pasar; después vamos arreglar entre el puente peatonal y el bulevar Cadete Vicente Suárez, aunque ya se colocaron dos pasos a nivel de piso en anteriores administraciones, pero que están muy dañados y malas condiciones también vamos a intervenir”.

Covian Carrizales precisó que, además de los pasos a nivel de piso, también arreglarán banquetas, vialidades, entre otros aspectos, con una inversión importante; aunque, dijo, aún se encuentran definiendo el monto total.

Te puede interesar:

Remueven puentes peatonales para colocar pasos a nivel de piso en vialidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *