Mejorarán sistema de videovigilancia de la ciudad de Puebla

16 noviembre, 2021 10:51 pm

Puebla, Pue.- Debido a que el sistema de videovigilancia es estratégico para el tema de seguridad y prevención, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que habrá una inversión para llevar a cabo el mejoramiento de los equipos.

Leer también: Se vacunarán cerca de 400 mil menores entre 15 y 17 años en Puebla

El edil dio a conocer que al mediodía de este miércoles 17 de noviembre se reunirá con María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para conocer la situación del área, por ello, posteriormente dará a conocer las acciones que se emprenderán.

Tendré una reunión para conocer de manera directa el diagnóstico de cómo se encuentra el sistema de videovigilancia, conocer el problema, pero también la solución (…) el proceso de entrega-recepción, también de observaciones que se tiene que llevar a cabo de cómo recibimos el gobierno todavía tiene un proceso que se debe cumplir, entonces hasta que no tengamos aclarados los puntos daré una postura concluyente”.

Indicó que si es necesario se realizará una inversión en el mejoramiento del sistema de videovigilancia durante 2022, no solo porque es estratégico para el tema de seguridad, sino porque se debe poner a funcionar el equipo que se heredó.

Si es necesario, por supuesto que sí (se invertirá el próximo año en este sistema). Sobre todo la infraestructura de videocámaras que es estratégica para el tema de la seguridad y prevención en el municipio, y para echar a funcionar lo que está, si es qué hay condiciones para ello, entonces muchas de las cosas que estamos haciendo para corregir la ciudad es eso, empezar a que las cosas que estaban funcionen”.

-Ciclovía en Circunvalación será consensuada. ERP-

Sobre la ciclovía que colocó la pasada gestión en Circunvalación, Rivera Pérez manifestó que será consensuada porque si bien existen voces en contra que solicitaron su retiro durante las caminatas por la seguridad en San Manuel, también hay quienes la quieren.

Leer también: Ejecutan a disparos a tamalero en calles de Chietla

Por ello, adelantó que cualquier decisión que se tome será de la mano de las y los vecinos.

Intentaron instalarla en la noche, por la madrugada, los vecinos se opusieron y no hay consenso social y no podemos intervenir la misma porque fueron de esas obra de pánico que se hicieron al final, no ha sido entregada formalmente a la secretaría correspondiente y hasta que no sea entregada, no podemos intervenir, quitar o poner”, concluyó.





Relacionados

Back to top button