Redacción| Tribuna Noticias
10/28/2020 , 1:24 pm

Mejoredu instala 6 Comités del Consejo Técnico de Educación

Redacción.- La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) instaló seis Comités del Consejo Técnico de Educación, cuyo objetivo es contribuir con este órgano consultivo en la tarea de asesorar, revisar y formular recomendaciones técnicas y metodológicas a la Junta Directiva de la comisión, desde un enfoque de transversalidad, inclusión, perspectiva de género y derechos humanos.

Con lo anterior se da cumplimiento al mandato constitucional expresado en el artículo 45 de la Ley Reglamentaria del Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Mejora Continua de la Educación.

Los comités del Consejo Técnico instalados son: Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior, Educación Inicial, Educación Indígena y Formación Docente.

Cabe aclarar que está pendiente la instalación del Comité de Educación Inclusiva, misma que se llevará a cabo una vez que el Senado de la República elija al Consejero Técnico que sustituirá a Rocío Bárcena Molina, quien se retiró del encargo.

En la sesión virtual, Etelvina Sandoval Flores, comisionada presidenta de Mejoredu, destacó que se tiene la certeza de que los consejeros técnicos han convocado a mujeres y hombres conocedores de los retos que enfrenta el Sistema Educativo Nacional y que cada uno de ellos cuenta con amplia experiencia, conocimiento y sensibilidad para apoyar el cambio educativo del actual gobierno de México.

Resaltó que la conformación de este equipo es un ejemplo de conjunción de inteligencias y voluntades que trabajarán en un proyecto educativo que tiene como objetivo ofrecer una mejor educación a niñas y niños y recuperar los saberes de los docentes.

En Mejoredu nos interesa mucho recuperar la confianza de los maestros, estar en contacto con ellos y contribuir en su formación continua y desarrollo profesional”, destacó.

Informó que las tareas que desempeñarán los comités se realizarán a partir de ejes trasversales que aseguren una visión integral y articulada de los tipos, los niveles, las modalidades y las opciones educativas.

Confiamos en que sus aportaciones serán de enorme relevancia para atender las necesidades e inquietudes de los actores educativos”, subrayó.

Finalmente, Sandoval Flores dijo que en esta coyuntura de emergencia sanitaria Mejoredu ha cumplido con las actividades sustantivas encomendadas y ha contribuido con acciones emergentes en apoyo de estudiantes y maestros.

 

También te puede interesar:

Diseñan programa “El Registro Civil Cerca de Ti” en Puebla