Melgar, Paranaense y el sorprendente 12 de Octubre pegan primero en la Sudamericana

20 abril, 2021 11:23 pm


La fase de grupos de la Copa Sudamericana-2021 remontó vuelo este martes con las victorias del peruano Melgar, el brasileño Paranaense y el paraguayo 12 de octubre, en una jornada que tuvo paridad, vértigo y una remontada típica de un torneo marcado por las sorpresas.

En uno de los últimos partidos de la primera jornada de la fase de grupos, el modesto 12 de Octubre confirmó que en Sudamericana los ‘pequeños’ pueden transformarse en gigantes.

En Villa Elisa, a unos kilómetros de Asunción, los guaraníes se quedaron con un esperanzador 1-0 ante el argentino Rosario Central.

Un solitario tanto del delantero Pablo Velázquez, a los 69 minutos, fue suficiente para sellar el triunfo ante un equipo ‘Canalla’ que dio todo en ataque, pero se estrelló contra la barrera defensiva que preparó el entrenador Pedro Sarabia.

Con el triunfo, 12 de octubre espera en la cima del Grupo A lo que pase el miércoles entre el chileno Huachipato y el argentino San Lorenzo.

– Melgar, creyó y lo dio vuelta –

Todo era fiesta en Caracas, Metropolitanos 2-0 adelante con goles de Abraham Bahachille (9) y Marco Bustillo (20). Pero el centenario Melgar siguió creyendo en sus fuerzas y ante un joven equipo venezolano logró dar vuelta el marcador para picar en punta en el Grupo D.

Bernardo Cuesta descontó antes del descanso y Luis Ibérico puso el empate que a los 89 minutos se transformó en triunfo con tanto de Johnny Vidales en el ocaso del partido.

A los ‘chamos’ de Metropolitanos les queda la nota positiva de su empuje al inicio del partido y de los dos goles que por más de medio encuentro los hicieron soñar con un triunfo.

Más tarde, ni la altura de Quito salvó a Aucas de una caída ante Athletico Paranaense de Brasil que se llevó el duelo con tanto de Erick Conrado Carvalho (38).

Golpeado por contagios de covid-19, Aucas luchó pero fue superado por un equipo brasileño que quiere volver a vivir la gloria que alcanzó en 2018 cuando levantó la Copa Sudamericana.

– “Mono” Burgos debuta en cero –

El Newell’s del ‘Mono’ Burgos sacó un empate sin goles en su visita al brasileño Atlético Goianiense.

El DT -exayudante técnico del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético Madrid- se estrenó como entrenador de Newell’s Old Boys en un duelo que careció de grandes emociones.

Sin demasiadas cosas por destacar, el resultado sacó una media sonrisa de los argentinos que se fueron de Goiania con un punto que puede ser decisivo en la definición del grupo F que completará su primera fecha  con el choque entre Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.





Relacionados

Back to top button