Foto: pixabay

Redacción| Tribuna Noticias
11/16/2020 , 1:51 pm

Menor se intoxica con anfetamina; la droga era consumida por su madre

Redacción. –Una menor de un año de edad resultó intoxicada con anfetamina luego de ingerir accidentalmente la sustancia que era consumida por su madre y su abuelo en Hermosilla, Sonora.

Afortunadamente la menor logró ser estabilizada y se encuentra fuera de peligro, aunque sigue en supervisión médica; sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado detuvo a cuatro personas y decomiso varios envoltorios de droga.

Ante los hechos, la madre y el abuelo declararon ser adictos a la anfetamina y confirmaron que la menor ingirió por accidente la droga.

El Hospital Infantil de Sonora levantó una denuncia por corrupción de menores ante las autoridades, solicitando la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que esta inició las investigaciones correspondientes; fue entonces que el abuelo confesó la adicción de su hija de 18 años y la de él a la droga conocida como cristal.

Tras la declaración por parte del abuelo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal dieron con el posible proveedor apodado “el Che”. Por ende, cuatro personas quedaron detenidas y 62 envoltorios, presuntamente de narcóticos, fueron asegurados en el hogar.

Se presume que el domicilio fungía como centro de compra y venta de droga, pues después del cateo se detectó que al sitio arribaba un número considerable de persona a todas horas del día.

Los detenidos fueron trasladados al ministerio público.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Detiene a una mujer y aseguran diversas drogas tras un cateo en Chietla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *