Daniel Jácome
Tecali de Herrera, Pue.— Esta mañana de domingo, 14 de enero, fueron localizados los cadáveres de dos menores de edad en la junta auxiliar de Santa Cruz Ajajalpan, perteneciente al municipio de Tecali de Herrera, los cuales ya fueron identificados, y se trata de dos menores de edad quienes fueron privados de la libertad en Acajete.
El macabro hallazgo se realizó en la referida comunidad, donde llegaron autoridades municipales y estatales, quienes acordonaron el área mientras llegaba el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), mismo que se encargó de realizar el levantamiento de los cuerpos.
Horas después trascendió que se trataba de los menores Miguel Ángel y Guadalupe, de 14 y 17 años de edad, respectivamente, quienes fueron privados de la libertad cerca de una gasolinera en San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar del municipio de Acajete, cuyos cuerpos presentaban huellas de tortura y varios impactos de arma de fuego.
Cabe mencionar que por separado, la hermana de Guadalupe, de nombre Gabriela, de 19 años, también plagiada en Acajete, fue hallada sin vida y con heridas de bala, a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en inmediaciones del mencionado expendio de combustible.
Extraoficialmente, se indicó que los dos menores fueron privados de la libertad en un retén falso, cuando transitaban a bordo de una motocicleta.
Las investigaciones ya están en marcha por parte de las autoridades ministeriales para determinar el móvil del triple homicidio, así como la identidad de los responsables y su ubicación a fin de detenerlos.