Puebla

Mercado Amalucan: Mejoras con recursos propios para concluir el 15 de marzo

9 marzo, 2023 2:44 pm

El mejoramiento del Mercado Amalucan ha sido un calvario, puntualizó Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno y Gestión del Municipio de Puebla, al destacar que a más tardar el 15 de marzo concluirá la primera intervención, misma que se realizó sólo con recursos propios.

En entrevista, el funcionario manifestó que pese a que la indicación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) atendiera el tema, no han obtenido un sólo peso.

De ahí que, aseveró, confía en que antes de que termine la actual gestión recibirán recursos federales para abonar a la rehabilitación, pues lamentó que en ningún otro caso hayan sido beneficiados.

“Nosotros no hemos visto un sólo peso, tal vez no ha sido planeado o programado de manera adecuada (…) Ojalá que antes de que termine el actual gobierno tengamos apoyo del Gobierno Federal aunque sea en ese caso, ya que en calles no se ha apoyado en nada ni en ningún otro tema de lo que la gente quiere (…) ojalá llegaran recursos federales para apoyarnos”.

Recordó que al arribar al Gobierno de la Ciudad encontraron un inmueble destrozado e inservible debido a que la anterior gestión y la misma SEDATU no lograron llevar a cabo la obra.

Sin embargo, por indicación del presidente de la República regresó el titular, Román Meyer Falcón, y se comprometió nuevamente a ejecutar la obra, aunque al final fue el propio ayuntamiento de Puebla quien intervino desde hace 15 meses.

“Recordemos cómo ha sido este calvario que nos ha tocado caminar. Cuando llegamos a la administración nos entregaron un mercado Amalucan destrozado. La SEDATU y el anterior gobierno municipal no pudieron hacer la obra, el mercado estaba inservible, además, parada la obra, sin recurso y con los locatarios fuera del inmueble”.

Domínguez Sánchez indicó que a mediados de marzo concluirá la conexión de luz de cada local, de ahí que se cerrará la primera intervención por más de 15.5 millones de pesos, pues destinaron 12 millones a obra y 3.5 a la individualización de medidores de energía eléctrica.

“Nosotros como Gobierno Municipal tuvimos que entrar a arreglar el mercado porque si nosotros no lo hacíamos, no lo iba hacer nadie (…) estamos con la obra terminada y la CFE termina a mediados de marzo la conexión de cada local, entonces después de todo el tiempo hemos logrado recuperar y poner en funcionamiento el mercado que estaba tirado y abandonado”, concluyó.





Relacionados

Back to top button