Puebla

Mercado El Alto se reinauguraría antes del 15 de septiembre

Acto depende de la agenda del Gobierno del estado

22 agosto, 2022 11:55 am
Gisela Tellez

Tras informar que esta semana concluirá la rehabilitación del Mercado El Alto, misma que contempla la colocación de tres estatuas de bronce, Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, señaló que la inauguración dependerá de la agenda del Gobierno del estado.

El funcionario negó que el interior del inmueble haya sido decorado con los colores de la actual administración, una vez que, afirmó, se utilizaron diversos para dar vida al sitio, entre ellos, azul, marrón y rosa.

“El tema del color al interior (…) el mercado es una fiesta, y si ven los murales que hizo el artista denominado ‘El Cejas’, mete todos los colores. Está un rosa y un azul que no traemos nosotros y está un marrón para darle colorido, pero no se están manejando colores del (Ayuntamiento)”

Mercado El Alto se reinauguraría antes del 15 de septiembre

Indicó que se prevé que antes del 15 de septiembre esté inaugurado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.

“Ya estamos en un 95 por ciento y para la primera semana de septiembre esperemos esté listo. El monto total con los reajuste y no estaban en el monto del gobierno, 14.9 millones y nosotros 5.1 millones, 20 y 21 millones de pesos”

Rivera Pérez aseguró que no existió ningún retraso en la rehabilitación del inmueble, una vez que, recordó, se firmaron bitácoras y planos para ejecutar la obra con toda transparencia, así como en tiempo y forma.

“Se firmaron bitácoras y plano, incluso hubo una reunión que se tuvo con locatarios, el Gobierno del Estado y Municipal y se ha trabajado de manera conjunta”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button