
Sara Solís
Los locatarios del Mercado La Libertad informaron que, cuando ya no puedan hacerse cargo de sus espacios, estos podrían ser donados al Ayuntamiento de Puebla, confirmó Jorge Díaz Guzmán, presidente de comerciantes de la zona.
Explicó que les han dado a conocer que, en caso de no cuidar sus locales, los dueños podrían perder la concesión y los espacios serían reasignados a madres solteras y otros sectores vulnerables.
El Mercado La Libertad es uno de los más antiguos de la ciudad de Puebla. Fue construido hace 60 años y alberga aproximadamente 119 comerciantes que laboran en el inmueble.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Puebla ha trabajado en la rehabilitación de mercados municipales, como el Mercado La Libertad ubicado en el municipio de Libres, que fue intervenido recientemente después de seis décadas sin mantenimiento mayor.
Con estas acciones se busca fortalecer la inclusión social y dar nuevas oportunidades a grupos con mayor necesidad, particularmente a mujeres que sostienen solas a sus familias.







