Gisela Tellez
12/28/2019 , 8:47 pm

Mercado Unión será demolido en 2020; se edificarán zonas comercial y deportiva

PUEBLA, México.- La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, informó que durante los dos primeros meses de 2020 demolerán el Mercado Unión para construir una zona comercial, otra deportiva-recreativa y la última de servicios del gobierno de la ciudad, por lo que necesitan todo el espacio.

En entrevista, la regidora morenista puntualizó que en este 2019 no se colocó la primera piedra como se esperaba porque los locatarios pidieron mayor tiempo para comercializar sus productos, pues diciembre es una de las temporadas más fuertes del año.

“Se estuvo en pláticas con los vendedores, esta es una etapa alta, fuimos en el estira y afloje de este año y se decidió dejarlos hacer sus ventas y yo creo que el año que entra arrancamos con la demolición del mercado unión como tal”, dijo.

Martínez Escobar dejó en claro que el centro policial se colocará en inmediaciones de la zona, por ello, se tiene en cuenta la 15 norte, Bulevar Norte, Héroes de Nacozari y 70 norte.

“Es un hecho que va, la gente estaba preocupada porque se había tergiversado. Será un área de seguridad integral, no sólo con policía sino una zona segura”, agregó.

Por último, señaló que desconoce el periodo de ejecución al ser un trabajo de la Secretaría de Infraestructura, pero agregó que también construirán una guardería, canchas deportivas, área de servicios del CAM, protección civil, bomberos, entre otros servicios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *