Gisela Téllez
03/18/2020 , 2:45 pm

Mercados de la “28 de Octubre” atenderán con normalidad ante contingencia por Covid-19

Puebla, México.- Ante los casos confirmados de COVID-19 en la ciudad de Puebla, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” informó que los mercados y centros de trabajo de la organización continuarán laborando conforme a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por las Secretarias de Salud Federal, Estatal y de la Organización Mundial de la Salud.

A través de un comunicado, informó que en los mercados ya atienden las recomendaciones, por lo que cuentan con gel antibacterial, así como utensilios para lavar y desinfectar las superficies de los puestos, sin embargo, recomendó a los clientes y comerciantes:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol.

• Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

• No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo a una bolsa de plástico y tirarla a la basura; posteriormente lavarse las manos.

• No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común, ventilar las áreas de permanencia y permitir la entrada de luz solar.

• Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas como fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, entre otras.

• Evitar contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Asimismo, la organización dijo que realizarán una campaña de información, con el objetivo de no generar pánico, pues las personas con mayor riesgo son aquellas con antecedentes de viajes internacionales o que hayan estado en contacto con un caso confirmado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *