Notimex
09/18/2017 , 8:26 pm

Mercados de La Lagunilla celebrarán 60 aniversario

MÉXICO.- A fin de reactivar la economía de los mercados de La Lagunilla y fomentar la seguridad entre clientes y consumidores, la delegación Cuauhtémoc anunció una serie de eventos para conmemorar el 60 aniversario de estos populares lugares de comercio.

Las festividades, que se llevarán a cabo del 23 de septiembre al 14 de octubre, incluyen diversas actividades artísticas y culturales en varias sedes, así como rifas, regalos y sorpresas, informó la directora territorial en Centro Histórico, Tania Argumedo Chávez.

“Cumplen 60 años de su creación, forman parte de la historia del Centro de la ciudad; buscamos rescatar las tradiciones, economía y fomentar la seguridad, para darle vistosidad, como en el Mercado Lagunilla 2, conocido como el mercado de comida, mismo que fue rehabilitado en la actual administración de Ricardo Monreal Ávila”, explicó la funcionaria.

En el Deportivo Guelatao, se realizó una exhibición de los mercados Granaditas, Lagunilla Varios, Ropa y telas, Vestidos de novia y quinceañeras, San Camilito, de comida y muebles (incluidos los muebleros de la periferia), quienes son los participantes que se unen en torno a esta celebración.

Además, el 7 de octubre se realizará “Chachareando en La Lagunilla”, que consta de una exposición y venta de productos hechos por los artesanos de ese lugar y contará con una actividad alterna en San Camilito, donde se podrá disfrutar de la música de tríos, mariachis y diversos cantantes, además de la tradicional birria que se ofrece en este comercio.

Los festejos iniciarán el 23 septiembre con diferentes pasarelas por parte del Mercado de Vestidos de Novia, Quince Años y Primera Comunión; el 30 del mismo mes en el Mercado de Muebles se realizará un espectáculo artístico.

Para concluir las fiestas, el 14 de octubre se llevará a cabo una celebración religiosa a las 12:00 horas en el Mercado de Ropa y Telas, después se reconocerán a los locatarios que han dedicado su vida al comercio en dicha zona, con más de 60 años de labor, entre otras actividades.

“En La Lagunilla se realizan sueños, es una riqueza de México que podemos aún apreciar”, subrayó Argumedo Chávez, al tiempo que invitó a quienes se quieran sumar a este festejo en un lugar de tradición en el Centro “donde pueden adquirir desde zapatos, ropa y muebles”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *