
Tribuna Deportes
Con otro gol de cabeza del español Mikel Merino, el Arsenal se impuso este miércoles 2-0 al Brentford, en la 14ª jornada de Premier League, en la que Chelsea y Liverpool se dejaron puntos.
En el primer turno del martes, en el Emirates Stadium, apenas habían transcurrido 10 minutos cuando Merino cabeceó con potencia un centro al área de Ben White (11′), suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Emirates Stadium. En el tiempo añadido, el inglés Bukayo Saka (90+1′) redondeó la victoria.
Según destacó el portal especializado en estadísticas Opta, desde el inicio de la pasada temporada de Premier League ningún futbolista ha anotado tantos goles de cabeza como Mikel Merino.
Es increíble lo que ha vuelto a hacer hoy. No solo el gol, porque el gol es magnífico, pero también el movimiento, la calidad, la definición, cómo calcular el momento y su nivel de trabajo. Es fenomenal, valoró el entrenador Mikel Arteta.
De los 14 tantos que lleva el centrocampista internacional español desde el inicio del curso 2024-2025, ocho de ellos han sido de cabeza.
Esta vertiente más ofensiva del exjugador de la Real Sociedad y Osasuna fue impulsada la pasada temporada, cuando las lesiones que asolaron el ataque del Arsenal llevaron a Arteta a poner a Merino como referencia del ataque.
Con 33 puntos, el Arsenal recupera el colchón de cinco unidades sobre el Manchester City, que se había acercado solo dos el martes, tras la victoria 5-4 contra el Fulham.
El Aston Villa, en racha
El sábado, en la 15ª jornada, los Gunners visitarán a su exentrenador Unai Emery, en racha de victorias con su Aston Villa.
Los villanos se impusieron 4-3 en Brighton, y con 27 puntos pasan a ocupar provisionalmente la tercera posición.
La del miércoles fue la sexta victoria consecutiva entre todas las competiciones para el Aston Villa.
Peor jornadaon Chelsea y Liverpool, otros dos de los candidatos al título.
Los Blues, que venían de empatar 1-1 contra el Arsenal, pese a haber estado toda la segunda mitad en inferioridad numérica, cayeron 3-1 en su visita al Leeds, que encadenaba cuatro derrotas consecutivas.
Los goles en la primera mitad del esloveno Jaka Bijol (6′) y del japonés Ao Tanaka (43′) encarrilaron el encuentro para los locales en Elland Road. Pese a una reacción del Chelsea en la segunda mitad, con gol del portugués Pedro Neto (50′), Dominic Calvert-Lewin (72′) sentenció para el Leeds.
También se vio por detrás en Anfield el Liverpool, que pese a una primera buena mitad contra el Sunderland, se vio sorprendido a falta de veinte minutos.
Los Black Cats aprovecharon una mala salida de balón de Virgil van Dijk, y Chemsdine Talbi (67′) envió un disparo que golpeó en el capitán neerlandés de los Reds, y despistó al arquero brasileño Alisson Becker.
Muñoz e Igor Jesus, goles que significan victorias
Contra las cuerdas, luego de haber perdido ya 6 partidos en esta campaña de Premier League, el Liverpool se lanzó al ataque, y el empate llegó gracias a una gran acción individual de Florian Wirtz, uno de los grandes fichajes del mercato.
El prodigio alemán recibió en el área, recortó a dos defensas rivales y disparó. Su lanzamiento se topó con las piernas del defensa Nordi Mukiele (81′) y entró al fondo de la red. El alemán sin embargo sigue oficialmente sin haber marcado con el Liverpool, ya que el gol fue atribuido como en propia puerta a Mukiele.
Estos resultados dejan al Chelsea en 4ª posición con 24 puntos, a nueve del Arsenal, y al Liverpool en el 8º puesto con 22 unidades, a una vez ya de los Gunners.
En Burnley, el defensa colombiano Daniel Muñoz dio la victoria al Crystal Palace (1-0), lo que deja a los Eagles en 5ª posición.
Por su parte, el Nottingham Forest dio otro paso lejos de los puestos del descenso con su victoria 1-0 contra el colista Wolverhampton. El brasileño Igor Jesús fue el autor del único gol del encuentro.
La 14ª jornada quedará cerrada el jueves, con el duelo entre Manchester United y West Ham.







