Meseros piden obligar a empresas de banquetes otorgar seguro médico PUEBLA, Pue., 08 Julio 2020.- Pedro Luna, coordinador de la Asociación de Meseros y Banqueteros agradece al gobierno municipal y sociedad civil la ayuda con despensas y pago de luz a parte del sector de meseros. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
07/08/2020 , 2:52 pm

Meseros piden obligar a empresas de banquetes otorgar seguro médico

Puebla, Pue.- Meseros de eventos sociales solicitaron al gobierno estatal y municipal que durante la Nueva Normalidad, se obligue a las empresas de banquetes otorgar seguro médico a todos sus trabajadores para enfrentar el COVID-19 en caso de un contagio.

En conferencia de prensa, José Vargas, integrante de la Asociación de Meseros Independientes de Puebla, destacó que es necesario contar con el servicio médico gratuito durante el regreso a las actividades normales, pues al estar en contacto con una gran cantidad de personas corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

Pedro Luna, trabajador de eventos sociales, aseveró que no cuentan con recursos para enfrentar la enfermedad en caso de ser necesario, pues desde marzo más de 8 mil personas que dependen de este servicio no perciben un salario y las autoridades sólo les otorgaron 250 apoyos económicos y 450 despensas.

Indicó que desde hace aproximadamente tres meses se han dedicado a vender gelatinas, empanadas, juguetes, rompecabezas o se han contratado como guardias de seguridad privada para “sobrevivir”, una vez que, acentuó, al menos 100 familias también fueron apoyadas por el ex gobernador de Puebla, Jose Antonio Gali Fayad.

Por último, Luna confió en que las autoridades tomarán en cuenta sus peticiones para garantizar su bienestar y el de sus familias, pues muchos viven con personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos, embarazadas, de la tercera edad o con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.  

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Miguel Barbosa desestima estudio que señala que en noviembre todos los poblanos tendrán Coronavirus

Amplía SMT unidades para el traslado de personal médico

Ayuntamiento refuerza medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *