Messi AFP

AFP
09/11/2020 , 4:00 pm

Messi, la carta inesperada para liderar a Argentina en el debut de eliminatoria

Hay cambio de humor en la selección argentina. La inesperada rehabilitación de su estrella Lionel Messi tras considerarse cumplida una sanción, le permitirá a la albiceleste contar con el astro para el debut ante Ecuador el 8 de octubre, primer paso en la ruta hacia el Mundial Catar-2022.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el jueves que Messi podrá jugar el primer partido de las eliminatorias, que se disputará en la Bombonera, la cancha de Boca, tras prescribir una suspensión por un partido que se le aplicó al ser expulsado en un duelo contra Chile por el tercer puesto de la Copa América de Brasil-2019 en un altercado con su rival Gary Medel, también perdonado, el 6 de julio de 2019.

La AFA señaló que al superar un año, la sanción queda prescripta. 

Argentina abrirá así la primera ventana de eliminatorias, que debía disputarse en marzo pasado, pero fue postergándose por la compleja situación debido a la pandemia de Covid-19 en la región, hasta que la FIFA decidió ratificar la fecha del 8 de octubre para comenzar la llave de clasificación, pese a la compleja situación sanitaria en Sudamérica.

Messi es el nombre de mayor lustre entre los posibles convocados por el entrenador Lionel Scaloni con miras al estreno como local ante Ecuador y la visita a Bolivia el 13 de octubre en la altura de La Paz, por la segunda fecha.

– Alivio albiceleste –

El regreso de Messi a Argentina puede llegar después del duro conflicto que sostuvo con Barcelona, luego de anunciar su deseo de abandonar el club catalán, que esgrimió la letra del contrato para mantener al astro por una temporada más, lo que fue aceptado por el futbolista, que no quiso entrar en litigio judicial con el club donde juega desde hace dos décadas.

Messi, de 33 años, volvió a los entrenamientos hace unos días, y este viernes el vicepresidente institucional del Barcelona, Pau Vilanova, aseguró que en el club están “muy contentos” de que el delantero haya decidido seguir en el equipo, tras su reciente amago de salida.

“Hay que tener en consideración las declaraciones de Messi y por esto estamos con un proyecto nuevo”, dijo.

Del lado de la selección albiceleste, el DT Scaloni, que estuvo en Europa durante casi toda la pandemia, deberá presentar la nómina de jugadores llamados el 20 de septiembre, una lista que se prevé que contará con más de 30 convocados, ante la probabilidad de hacer varios cambios por lesión, eventual contagio de covid-19 y por tener que jugar en la altura de La Paz (3.600 metros).

A causa de los protocolos sanitarios dispuestos, Argentina no podrá viajar como en otras ocasiones al llano de Santa Cruz de la Sierra y luego subir a La Paz, sino que deberá acudir directamente a la sede del partido, posiblemente el mismo día del encuentro.

También es muy probable que Argentina disponga un plantel con jugadores provenientes del exterior, que llegarían con buen ritmo de juego.

El torneo local está parado desde marzo y los jugadores de los equipos que disputan la Copa Libertadores (Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) llegarían a la convocatoria con apenas uno o dos partidos jugados.

El capitán albiceleste no ha ganado título alguno con la selección mayor de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *