Agencias
02/26/2017 , 12:00 pm

Messi tumba al Atlético y deja líder provisional a Barcelona

BARCELONA– Lionel Messi marcó su vigésimo gol de la liga española cuando más lo necesitaba su equipo y el Barcelona ganó el domingo por 2-1 en cancha del Atlético de Madrid para colocarse momentáneamente líder del campeonato con 54 puntos, dos de ventaja sobre el Real Madrid.

Los blancos podrían recuperar la cima en caso de vencer al cierre de la 22da fecha al Villarreal, y cuentan además otro encuentro pendiente contra el Celta de Vigo.

El Barsa realizó otro partido de luces y sombras, tras arañar una victoria la semana pasada por 2-1 ante el modesto Leganés, cuando Messi convirtió un penal en el último minuto que le supuso los tres puntos.

El astro argentino no festejó aquel agónico gol, pero ante el Atlético celebró con ganas del tanto de la victoria a falta de cuatro minutos para la conclusión, que le permite al cuadro azulgrana poner presión al Madrid y distanciarse a la vez del Atlético, cuarto con 45 unidades.

“Hicimos un partido perfecto para ganar, pero dos jugadas desafortunadas, con dos rebotes, nos impidieron conseguir tres puntos importantes”, lamentó el capitán rojiblanco, Gabi Fernández.

Rafinha puso en ventaja al Barsa a los 64 minutos, pero el uruguayo Diego Godín niveló a los 70 y forzó un nuevo rescate de Messi a los 86.

“Creímos hasta el final y eso nos permitió ganar” resumió Rafinha.

A primera hora, Espanyol le ganó 3-0 al colista Osasuna con tantos del ecuatoriano Felipe Caicedo (17), José Manuel Jurado (46) y Gerard Moreno en los descuentos. Caicedo también falló un penal para el cuadro periquito, actual octavo clasificado con 35 puntos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *