DeportesOtros deportes

Mexicanas Agúndez y Orozco logran oro en clavados sincronizados de Santiago

23 octubre, 2023 6:20 pm
AFP

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, las figuras de los clavados de México, vencieron el lunes en la final de plataforma 10m sincronizada alargando el dominio de su país en esta disciplina de los Juegos Panamericanos de Santiago.

En un momento de incertidumbre por el retiro de apoyos públicos, los clavadistas mexicanos están reivindicándose como la gran potencia panamericana acaparando cuatro de los cinco oros que estaban hasta ahora en juego en la capital chilena.

Las inseparables Agúndez y Orozco fueron primera y segunda el sábado en la plataforma 10m individual y este lunes lograron la victoria como dupla.

Las mexicanas recibieron la mejor puntuación en dos de los seis saltos para un total de 315.42, con el que superaron a las canadienses Caeli McKay y Anna Kate Miller (310.29) y a las brasileñas Ingrid de Oliveira y Giovanna Pedroso (273.60).

Agúndez, de 23 años, sumó así su segunda presea dorada de Santiago-2023 mientras que para Orozco, de 26, fue el primer oro panamericano de una longeva carrera internacional que incluye una plata de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, cuando tenía 15 años.

Para Orozco, que ganó también un bronce olímpico en Tokio-2020 junto a Agúndez, el oro le había sido esquivo hasta ahora en los Juegos Panamericanos, una cita emblemática para ella desde que fue voluntaria en la edición de su natal Guadalajara en 2011.

La jornada de clavados del lunes concluía con la final del trampolín 3m masculino en la que competía el mexicano Osmar Olvera, que persigue su segundo oro tras el de trampolín 1m.

– Resultados del lunes en las finales de clavados:

Plataforma 10m sincronizada femenina

  1. Gabriela Agúndez / Alejandra Orozco (MEX) – oro
  2. Caeli McKay / Anna Kate Miller (CAN) – plata
  3. Ingrid de Oliveira / Giovanna Pedroso (BRA) – bronce




Relacionados

Back to top button