Mexicano Ortiz y chileno Pereira en cabeza provisional del golf olímpico

29 julio, 2021 10:39 pm


El golfista mexicano Carlos Ortiz se situaba en la primera plaza provisional del torneo masculino de los Juegos de Tokio-2020 durante la segunda ronda del viernes, con el chileno Mito Pereira compartiendo el segundo lugar.

Ortiz, que acabó en la tercera plaza el jueves, se aupaba a la cabeza con dos birdies y un espectacular eagle en sus primeros seis hoyos de la jornada para un total de 10 bajo par.

El golfista de Guadalajara brindó en 2020 a México su primer triunfo del circuito PGA después de 42 años de sequía.

Pereira, por su parte, compartía la segunda plaza con el sueco Alex Noren, a dos golpes del líder.

El chileno, número 136 del ranking mundial y sin ningún triunfo de PGA, completó sus 18 hoyos con 65 golpes en el Kasumigaseki Country Club, cerca de Saitama.

El venezolano Jhonattan Vegas, quinto en la primera ronda, bajaba a la novena posición después de 16 hoyos.

El austriaco Sepp Straka, sorprendente líder el jueves con una sensacional tarjeta de 63 golpes (ocho bajo par), descendía hasta la quinta plaza con un nefasto arranque en el que cometió tres bogeys en sus cinco primeros hoyos.

El japonés Hideki Matsuyama, ganador del pasado Masters de Augusta y estrella del país anfitrión, y el estadounidense Collin Moriwaka, campeón del pasado Abierto Británico, durmieron el jueves lejos del liderato y no lograban recuperar terreno en la segunda ronda.

Matsuyama se ubicaba en el puesto 12 después de cuatro hoyos, con cuatro bajo par, y Morikawa en el 23º después de 12 hoyos, con tres bajo par.

Tokio-2020 celebra la segunda competencia de golf olímpica desde el regreso de este deporte al programa en Rio-2016 después de 112 años de ausencia.





Relacionados

Back to top button