Redacción| Tribuna Noticias
10/07/2020 , 6:34 am

Mexicanos captan la caída de un meteoro; hallan restos en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Redacción. – Gran asombro causó un destello de luz en el cielo nocturno de México que fue captado por varias @webcamsdemexico y uno que otros ciudadano en las ciudades de Monterrey (Nuevo León) y Ciudad Victoria (Tamaulipas) alrededor de las 22 horas de la noche del martes 6 de octubre. Trascendió que se trató de la caída de un meteoro.

Habitantes del poblado Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria reportaron que el meteorito cayó en su demarcación y provocó un incendio en matorrales y arbustos, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio inspeccionaron la zona donde supuestamente habrían caído restos del meteorito.

En la red social Twitter también se publicaron comentarios como el que se trató de un fenómeno que ocurrió hace un par de años y otros afirman que eran ovnis.

Los cierto es que Julos César Moreno, coordinador de Protección Civil de Ciudad Victoria, informó que hubo al menos tres impactos, pero ninguno generó daños mayores y sólo se encontraron dos rocas de características extrañas, mismas que serán analizadas para determinar su origen.

-Metiorito-

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.

El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa “fenómeno en el cielo”. Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre.

Los meteoritos cuya caída se produce delante de testigos o que se logran recuperar instantes después de ser observados durante su tránsito en la atmósfera son llamados “caídas”. El resto de los meteoritos se conocen como hallazgos. A la fecha (mediados de 2020), existen aproximadamente 1050 caídas atestiguadas que produjeron especímenes en las diversas colecciones del mundo. En contraste, existen más de 31.000 hallazgos de meteoritos bien documentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *