Nacional

Mexicanos en el extranjero podrán votar en 2024 por correo, internet y en consulados: INE

18 octubre, 2023 9:09 pm
Redacción

Redacción.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Castillo Loza, dio a conocer que fuera del país hay 12 millones de ciudadanos mexicanos que son potenciales electores en los próximos comicios presidenciales que se llevarán a cabo en el año 2024.

Hay doce millones de mexicanos en el extranjero que son potenciales electores, y doce millones de votos bien pueden decidir una elección”, dijo.

Indicó que los connacionales en el extranjero podrán votar ya sea a través de correo, internet o incluso de forma presencial en 20 consulados de México en Estados Unidos, así como en Montreal, Canadá; París, Francia y Madrid, España.

Añadió que hasta el momento se han registrado aproximadamente un millón y medio de votantes en el extranjero, la mayoría de ellos desde Estados Unidos.

En España, que cuenta con uno de los 23 nuevos centros de votación en persona, se han registrado 4 mil 629 personas con credenciales de votante vigentes, y hasta la fecha, 183 de esos votantes se han registrado en Madrid.

No obstante, se espera que el registro aumente a medida que se acerque la fecha de votación, que está programada para el 2 de junio de 2024.





Relacionados

Back to top button