(Foto: Agencia Enfoque)

Redacción
12/24/2019 , 7:37 pm

Mexicanos, los más “gastalones” durante las fiestas decembrinas

Puebla, Pue.- Navidad es sinónimo de fiestas, cenas, regalos y viajes para miles de familias del país, al grado que los mexicanos ostentan el título de campeones mundiales en gastos de la temporada, reveló la plataforma global de préstamos en línea Ferratum en 2018.

México es un país con fuertes raíces familiares, por lo que sus ciudadanos se caracterizan por comprar en diciembre regalos específicos para los padres, hermanos, hijos e incluso para mascotas.

La mayoría de las familias mexicanas se reúnen cada 24 de diciembre para celebrar la víspera de Navidad en donde se prepara una cena que generalmente consiste en ensalada, pavo, pierna, cidra, sopas, bebidas alcohólicas etc. En las cuales se gasta aproximadamente 600 por cada persona.

Durante estas cenas es tradición hacer un intercambio de regalos en el cual se da un presente a cada miembro de familia, en las que se encuentran las categorías de ropa, moda, electrónica y juguetes.

Según el Reporte de Industria: El e-Commerce en México 2018 de la empresa experta en estrategia y consultoría digital BlackSip las categorías antes mencionadas suman entre ellas 41 mil millones de dólares en compras navideñas.

A través del barómetro de Navidad 2018, Ferratum indicó que, los mexicanos gastan hasta el 16% del ingreso disponible para comprar bebidas alcohólicas independiente de la cena navideña.

Con dicha cifra, los consumidores de México, según el estudio, vuelve a colocarse en el primer lugar mundial.

La compradora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad. Febbo indicaron que 78% de los mexicanos destinará su aguinaldo a cenas, fiestas y regalos de Navidad.

Reveló que 28% de los adultos mexicanos piensa en adquirir artículos de uso personal a través del aguinaldo; 3% lo gastará en viajes; 29% asumió el compromiso de liquidar deudas y liberar sus cuentas bancarias y 4% lo invertirá en otras actividades.

En términos generales, los mexicanos gastan 35.2 por ciento de sus ingresos en comprar alimentos, bebidas, tabaco, no solo en el mes de diciembre sino en todo el año. En épocas decembrinas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) este porcentaje incrementa de forma considerables con motivo de fiestas, posadas y vacaciones escolares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *