Foto: Miselección

Tribuna Deportes
08/19/2020 , 1:16 pm

México arranca el octagonal de la Concacaf ante Jamaica

Esta mañana se llevó a cabo el sorteo para las clasificaciones de la Concacaf, las cuales comenzarán con partidos entre las selecciones de nivel inferior, para posteriormente tres de ellas unirse en el octagonal final y buscar uno de los 3 boletos y medio hacia el mundial de Qatar 2022.

En dicho sorteo, se acomodó la manera de como iniciaría el octagonal, con México comenzando de local ante Jamaica, siendo los únicos países que conocen a su primer rival, debido a que Honduras iniciará de visitante ante el ganador del encuentro previo entre el primer lugar del grupo B y el E.

Estados Unidos también comenzará de visita ante el ganador de los partidos entre el mejor del grupo A y F, mientras que Costa Rica también arranca de visitante ante el ganador entre el grupo C Y D.

Recordemos que previo al octagonal, se armaron 6 grupos de 5 países donde se enfrentarán a partido único, pasando a la siguiente fase los líderes de dicho grupo. Las cabezas de grupo para esta fase fueron El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, quien logró disputar su primer mundial en 2018, Haití y Trinidad y Tobago.

Los líderes de cada grupo se enfrentarán en partido a ida y vuelta de la siguiente manera

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

De esta manera saldrán los 3 equipos que acompañen a los 5 mejores de la Concacaf para la fase final, donde se jugarán partidos de ida y vuelta también, esperando conocer Honduras, Estados Unidos y Costa Rica a sus primeros rivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *