Foto: Agencia Enfoque

Redacción| Tribuna Noticias
10/26/2020 , 1:44 pm

México aún presenta una “desigualdad brutal” entre su población trabajadora: Herrera

Redacción. -Arturo Herrera, titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público señaló que uno de los principales factores que afecta la economía del país es la baja cantidad de mujeres dentro del mercado laboral.

Tras la inauguración del foro MujerExportaMx, en el cual el funcionario tuvo participación, dijo que entre la Población Económicamente Activa de México (PEA) el 75 por ciento de los trabajadores son hombres, mientras que las mujeres ocupan tan solo un 45 por ciento; cifra que representa una desigualdad “brutal” en nuestro país, a lo que recalcó “es difícil encontrar un país con un nivel de desigualdad tan alto como México”

Aunque aclaró que el país ha avanzado en los últimos años con la inclusión laboral, mencionó que, de seguir con ese mismo ritmo, pasarán al menos 20 o 30 años para que haya un cambio significativo.

El encargado de las finanzas públicas del país expresó que uno de los mayores problemas que las mujeres enfrentan al no poder trabajar, es que no tienen con quien dejar a sus hijos, por lo que cree conveniente tener un sistema de cuidados que permitan a las mujeres incorporarse al mercado laboral.

Por este motivo el funcionario hizo un llamado al cambio y a impulsar medidas que apoyen a las mujeres a incorporarse a un trabajo, siendo un elemento clave la implementación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En este sentido es que el gobierno organizó MujerExportaMx, la primera rueda de negocios entre mujeres, una serie de reuniones virtuales, donde de acuerdo con Graciela Márquez, secretaria de Economía, empresarias tendrán la oportunidad de contactar a empresas de Estados Unidos y Canadá para exportar sus productos.

Explicó que el foro empresarial incluye un programa de capacitación especializado sobre el panorama que encuentran las mujeres empresarias al exportar y las oportunidades que brinda el T-MEC.

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Piden que cajeros de tiendas tengan salario de cajeros bancarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *