DeportesFutbol

México clasifica al Mundial Sub-17 en Perú al vencer a El Salvador

21 febrero, 2023 6:20 pm
AFP

La selección Sub-17 de México goleó 3-0 a su similar de El Salvador este martes en el premundial de la Concacaf, que se disputa en la capital guatemalteca, y clasificó al Mundial de la categoría de Perú-2023.

El delantero mexicano Stephano Carrillo, abrió el marcador a los 18 minutos y el doblete de José Urias (63 y 70) completó la goleada del conjunto azteca.

Los dirigidos por el mexicano Raúl Chabrand pudieron conseguir un marcador más abultado, pero el guardameta salvadoreño impidió más anotaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital guatemalteca.

Con el triunfo, México logró la primera de las cuatro plazas que dará este premundial de la Concacaf a la Copa del Mundo Sub-17 a disputarse a finales de año.

A segunda hora, el local Guatemala medirá fuerzas contra el favorito Estados Unidos para disputar el segundo boleto a la competencia ecuménica.

El miércoles se definirán los otros dos clasificados al Mundial con los partidos entre Puerto Rico-Canadá y Panamá-Honduras.

El domingo se disputará la final, de donde saldrá al campeón de este torneo donde participaron 20 selecciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).





Relacionados

Back to top button