Redacción| Tribuna Noticias
09/08/2020 , 11:17 am

México confirma intención de participar en COVAX facility para adquirir vacuna

Redacción. – El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que México confirmó su intención de participar en el mecanismo COVAX facility, que es el interés por adquirir dosis necesarias para vacunar a la población nacional.

El canciller detalló que se eligió la modalidad de “compara opcional” porque es la que otorga mayor flexibilidad y una vez concretado el proceso “el pago se realizará aproximadamente por el 9 de octubre”.

COVAX facility está desarrollando 18 vacunas, pero entre noviembre y diciembre se sabrá cuales vacunas se podrán aplicar, ya que durante ese período serán presentadas a las autoridades regulatorias de cada país, que en el caso de México es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ellos determinarán cuáles de esas vacunas van a tener la autorización.

Asimismo, informó que la cooperación con la Comisión Rusa para participar en la fase tres de la vacuna “Sputnik-5”, en un principio podría ser con 500 o mil voluntarios, lo que daría a México acceso temprano al resultado biológico.

Con Estados Unidos (EEUU) se acordó que México estaría considerado en lo que se denomina la “operación Warp-Speed”, que es una iniciativa para acelerar los tratamientos y vacunas contra el Covid-19.

Esta semana se logró el acuerdo para realizar ensayos clínicos de fase tres de la farmacéutica Regenerar farmaceutic, es un tratamiento que será valorado en función de sus resultados”

A la fecha México ha acumulado 637 mil 509 casos positivos de Covid-19 y 67 mil 781 personas han perdido la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *