Nacional

México está preparado para consolidar la 4T, afirma Sheinbaum en Puebla

29 octubre, 2022 5:23 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo una multitudinaria reunión con poblanos y poblanas de varios municipios que acudieron al Centro Expositor para escuchar su conferencia sobre los programas de éxito que ha aplicado en materia de seguridad, educación y transporte.

Analizó con los asistentes la Reforma Electoral que se habrá de tratar en la Cámara de Diputados, por lo que dijo es un asunto que concierne a todos los estados ya que, no se trata de eliminar al Instituto Nacional Electoral, sino de crear un organismo que tenga nuevos consejeros electos por el pueblo.

Las elecciones de México, dijo, no pueden ser las más caras del mundo, por eso la propuesta del Presidente es que disminuya el costo de la democracia, por eso ahora se propone es un Instituto de Elecciones y Consultas.

Señaló la necesidad de reducir el presupuesto de 24 mil millones de pesos que opera el INE, por lo que con esos recursos se podría realizar más obras para la gente que las necesita. Propone que los partidos reciban más recursos en año de elecciones.

La Reforma Política también propone eliminar a los diputados plurinominales y que sus consejeros sean electos y no designados para lograr mejores procesos de elecciones limpias y seguras.

Claudia Sheinbaum repasó los beneficios de los programas federales de AMLO y de su temática contra la corrupción, para luego hablar de logros como la reducción hasta del 60 por ciento del índice delictivo, de la mejora al transporte urbano, incluyendo el servicio del Metro, trolebús y ahora el servicio de cablebús.

Habló del programa de becas para jóvenes, de las oportunidades que les ha dado para seguir estudiando mediante la creación de dos universidades, así como de otras acciones en favor del medio ambiente.

Terminó señalando que el país está preparado para consolidar la Cuarta Transformación y que el avance de la paridad de género ha demostrado que las mujeres hacen política, ya que hay nueve gobernadoras, más diputadas y senadoras y está la nación en posibilidades de tener también a una presidenta de la República.

A la conferencia de la jefa de Gobierno arribaron asistentes de la ciudad de Puebla y de varios municipios de la entidad lo que provocó que el Centro Expositor estuviera “a tope” con por lo menos 3 mil asistentes. Cabe señalar que la mayoría de los asistentes llegaron en autobuses desde las 9 de la mañana.

Asimismo, asistieron al evento la dirigencia de Morena, que encabeza Olga Lucía Romero Garci Crespo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, el diputado Sergio Salomón y varios legisladores de Morena, tanto federales como locales.





Relacionados

Back to top button