Redacción| Tribuna Noticias
05/22/2020 , 8:14 am

México iniciará relaciones comerciales con Canadá y EEUU en julio: AMLO

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en julio México arrancará las relaciones comerciales con Canadá y Estados Unidos, ya que con la ratificación del tratado (T-MEC) se tiene asegurada la venta de mercancías en el mercado más fuerte del mundo.

Asimismo, afirmó que está llegando inversión extranjera.

Esto es algo excepcional, ¿quiénes se benefician?, pues empresarios y muchos profesionales, técnicos, y se generan muchos empleos. Ese es el modelo nuevo que se está aplicando”.

Aunque también destacó que el beneficio es para todo el pueblo de México porque ya no hay corrupción y por lo tanto no hay desigualdad ni económica ni social.

Además, es un modelo económico con dimensión social y humanista para sentirnos todos satisfechos”.

Son acciones en donde los actores principales son los ciudadanos, el ciudadano es gobierno, el pueblo es gobierno, esa es la democracia, gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario destacó la entrega de créditos a través de siete programas en los cuales participa la Secretaría de Economía, la Secretaría del Bienestar, el IMSS, ISSSTE, FOVISSSTE, INFONAVIT y FONACOT.

Se otorgan sin intermediarios y a través de un censo del bienestar o de acuerdo a los pequeños empresarios que están inscritos porque tienen trabajadores en el seguro social (…) El apoyo es directo, y con todo esto se reactiva la economía y se generan empleos”.

Hasta el momento el Gobierno de México ha entregado un total de 740 mil 709 créditos que buscan paliar los efectos negativos económicos generados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *