
México permanece fuera de la Junta de Paz al no contar con la inclusión de Palestina
Redacción
En la búsqueda de la resolución del conflicto entre Israel y Palestina, la presidenta Claudia Sheinbaum declinó la oferta de Donald Trump sobre la integración de México a la Junta de Paz.
De acuerdo a una respuesta enviada de parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, México expuso no participar en la cumbre como respeto a sus principios constitucionales en materia de política exterior, sin embargo no descartó su postura como un observador.
El documento fue compartido por la SRE, agradeciendo la invitación de Estados Unidos por considerar a México como uno de los integrantes fundadores de la junta, a su vez reconoció puntualmente la labor del gobierno de Donald Trump por establecer un tratado de paz entre países de Medio Oriente.
Alejandro Murat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló ante el senado que, a nombre del partido Morena, se mantiene un respaldo firme a la decisión de la presidenta Sheinbaum.
Entre una de las razones expuestas en la carta, también destaca que la razón principal por la que no se admitió integrarse a la Junta de Paz se debe a la falta de participación de uno de los países centrales que se encuentra en conflicto.
La falta de Palestina en la cumbre puntualiza que debe hacer concordancia en la búsqueda de la paz, y por ende, al compromiso de alcanzar y mantener una “paz duradera”.







