México queda campeón del torneo preolímpico, venciendo a Honduras

30 marzo, 2021 10:31 pm


La Selección Mexicana Sub-23 logró quedar campeón del torneo preolímpico de la Concacaf en un apretado duelo ante Honduras, definiéndose todo en tanda de penaltis.

La primera parte tuvo poco que destacar, con tiros a la portería por parte de ambos equipos pero nada que preocupara a los guardametas, pues la mayoría se iban por fuera.

Cabe mencionar algo triste que sucedió para los catrachos al minuto 26, donde su capitán Denil Maldonado cayó sobre su tobillo derecho después de realizar un gran salto, provocándose un esguince, saliendo en camilla.

Para la segunda parte, ambas selecciones empezaron a ser más peligrosas, con un doble disparo de la ofensiva hondureña, el primero a distancia y el segundo un tiro raso por izquierda, escupiendo ambos tiros Sebastián Jurado.

Más tarde, José Juan Macías metió un potente disparo tras un centro, que rechazó el arquero Alex Güity, quedándole el balón a Alan Cervantes que la logró meter, pero en posición adelantada, anulándose la anotación.

Al minuto 71 se abrió por fin el marcador, con un zurdazo de Edwin Rodríguez desde fuera del área que se clavó en el costado izquierdo de Jurado.

Jaime Lozano preparaba el cambio de JJ Macías por Santiago Muñoz, pero el delantero de las Chivas hizo una carrera en la que sería su última jugada, mandando un disparo flojo pero teniendo la fortuna de recibir una falta dentro del área del defensa José Antonio García, marcándose un penal a favor de México.

Fue el mismo Macías quien anotó desde los 11 pasos, engañando al arquero catracho.

Posteriormente el partido fue obligado al alargue tras no romper el empate en los 90 minutos, pero en los tiempos extra tampoco pudo alguno tomar ventaja, teniendo buenas oportunidades ambos equipos.

En la tanda de penales, Sebastián Jurado atajó el primer intento, recostándose a su derecha para sacar la pelota, siendo clave para la serie. Finalmente Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega anotaron sus respectivos intentos, permitiendo que México se quede con el trofeo del preolímpico.

Ambas selecciones las veremos en Juegos Olímpicos de Tokio este verano.





Relacionados

Back to top button