Redacción| Tribuna Noticias
08/07/2020 , 8:48 am

México recupera 10 mil empleos formales en agosto, revela AMLO

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en los siete días que van del del mes de agosto, México ha recuperado 10 mil empleos formales de las 921 mil 583 plazas pérdidas que registró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero a junio por la pandemia del Covid-19.

Llevábamos 10 mil nuevos empleos o 10 mil recontrataciones en siete días, que es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo. Esto coincide con el dato que da el gobernador (del 25% de ocupación turística).

yo espero que para finales de este tercer trimestre, es decir, para finales de septiembre, ya estemos con mayor turismo y, en el último trimestre del año la apuesta es que ya se haya logrado la normalidad, a finales de año”, explicó el mandatario.

El gobernador Carlos Mendoza agregó que en relación con la población que tiene el estado, en mayo, BCS fue la entidad que más empleo perdió después de Quinta Roo llegando a 18 mil empleos perdido para el mes de junio, pero la buena noticia, es que a partir del 15 de junio, la entidad abrió de nuevo su infraestructura hotelera logrando una recuperación de 2 mil 278 fuentes de trabajo.

solamente seis estados recuperaron empleo en el mes de junio, y relativo a su población, BCS fue el que más creció”, subrayó Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *