DeportesFutbolMundial

México reprobó ante Suecia su último examen para la Copa del Mundo Catar-2022

16 noviembre, 2022 4:48 pm
AFP

La selección de fútbol de México perdió 2-1 ante la de Suecia su último partido de preparación para la Copa del Mundo Catar-2022 este miércoles en el estadio Montilivi en Girona, España.

Marcus Rohden, al minuto 54, y Mattias Svanberg, al 84, anotaron los goles de Suecia. Alexis Vega marcó por México, al 60.

El equipo mexicano dominó las acciones durante los primeros veinte minutos manejando la pelota de un costado al otro de la cancha. Sus mejores aproximaciones en ese lapso inicial fueron dos disparos desde fuera del área.

Al minuto 6, Alexis Vega realizó el primer tiro al arco y un par de minutos después fue Luis Chávez quien probó fortuna desde la media distancia, pero en ambos intentos la pelota fue controlada por el portero Kristoffer Nordfeldt.

El Tri manejó el balón con esmero y criterio, pero en el primer descuido que tuvo en defensa Suecia le causó un susto.

Al 21 Anthony Elanga atacó por el sector derecho del área mexicana y le dejó la pelota a Mattias Svanberg, quien vació su remate a un lado del poste derecho ante la mirada del guardameta Guillermo Ochoa.

México recuperó el control después de esa amenaza, pero pasada la primera media hora de juego el equipo sueco agobió a la defensa azteca incluso con una triangulación dentro del área, pero le faltó claridad en los últimos metos para definir.

En esos minutos, el habilidoso Elanga fue el principal riesgo que la retaguardia mexicana supo resistir.

Fue hasta el 43 cuando la selección mexicana se volvió a manifestar en el área nórdica; Uriel Antuna controló cargado por el costado derecho, recorrió hacia el centro y sacó un zurdazo que se fue por encima del travesaño.

– Los goles –

Después del descanso, fue Luis Chávez generó las dos primeras oportunidades para México: al 51 un tiro desde fuera del área que controló el arquero y dos minutos después desvió una pelota que pegó en el poste derecho.

Suecia desplegó en contragolpe al 54, Svanberg mandó una pelota al área chica donde apareció Rohden para marcar el 1-0.

Al 60, desde el campo mexicano Héctor Herrera filtró una pelota al frente para Vega quien con velocidad superó a dos defensas, entró al área sueca y definió el 1-1 ante la salida de Nordfeldt.

La selección europea encontró el 2-1 en una pelota parada; tras el cobro de un tiro de esquina por derecha, Svanberg controló el balón en el área y lo acomodó cerca del poste derecho con un disparo raso.

“Se superó al rival y debimos haber ganado el partido”, dijo Gerardo ‘Tata’ Martino, director técnico de México. “Más allá de la derrota me voy con la sensación de que vamos a competir bien en el Mundial”.

México viajará el jueves a Doha y el martes hará su debut contra Polonia en la primera jornada del Grupo C del Mundial, que completan Argentina y Arabia Saudita.





Relacionados

Back to top button