Fotografía: Archivo

Redacción| Tribuna Noticias
07/06/2020 , 8:12 am

México se fortalecerá productiva y económicamente con el T-MEC: AMLO

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la visita que realizará a los Estados Unidos es con el fin de celebrar la nueva etapa de las relaciones económicas y comerciales que se establecen con la entrada en vigor del T-MEC, hecho que consideró es muy importante y oportuno porque se asegura una integración económica con respecto a las soberanías de los tres países y que nos permitirá fortalecernos como región productiva, económica y comercial en el mundo.

En su tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el nuevo tratado tiene una peculiaridad y es la de proteger y ser justos con los trabajadores. Esto luego de ser cuestionado sobre el papel que jugarán los migrantes en el tema, ya que desde hace varias décadas han sido estigmatizados como “violadores o narcodelincuentes”.

El tratado “tiene una peculiaridad, una característica, se protege a los trabajadores de los tres países; el acuerdo, considera también que haya salarios justos, prestaciones salariales justas en los tres países, esto no se contemplaba anteriormente”.

Además, siempre se procura que haya un trato respetuoso a nuestro pueblo y en particular a nuestros paisanos migrantes”.

López Obrador recordó que los migrantes mexicanos son compatriotas que por necesidad se han tenido que ir a trabajar, a vivir y a buscarse la vida en EEUU, pero si se tiene una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a evitar que haya malos tratos. Y esto poco a poco lo hemos ido logrando.

Durante esta administración afirmó que ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, sino que al pueblo de México, y aseguró que esto se puede probar con declaraciones y mensajes que se vierten sobe México en el extranjero, y es una situación completamente distinta.

Vamos a seguir impulsando una relación de respeto, de cooperación y de amistad con el pueblo y el gobierno de Estados Unidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *