México solicitó ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil

20 marzo, 2022 12:33 pm


Con Puebla como una de las posibles plazas para llevarse a cabo, México solicitó ser sede del Campeonato Mundial de Voleibol de Sala Varonil 2022, que originalmente iba a celebrarse en Rusia del 26 de agosto al 11 de septiembre.

Así lo dio a conocer Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, en una charla con medios durante el Beach Pro Tour Challenge de Tlaxcala.

Estamos aplicando para el Mundial que está cancelado como sede, pero vamos a ver. Los estados que podrían albergar (el mundial), en el remoto caso porque seguimos ahí aplicando, son los que estuvieron en 1974 que fue la única vez que tuvimos el campeonato mundial en nuestro país que son Ciudad de México, Estado de México Guadalajara, Monterrey, Baja California y Puebla.

Y es que esas seis plazas estuvieron en el Mundial del 74 y el formato sigue siendo muy similar, ya que hay seis grupos de cuatro equipos, por lo que la intención y la propuesta sería que cada grupo se dirigiera a una ciudad

El cambio de sede se deberá designar en los próximos días, de lo contrario el certamen se cancelará definitivamente. Perales mencionó que es probable que México celebre el torneo ante la necesidad de algunos países de salir de Europa ante el conflicto bélico.

  • Los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak se adjudicaron el Tour Mundial de Voleibol de Playa al vencer de forma contundente 21-17 y 21-16 puntos a los chilenos Noé Aravena y Diego Drogett en el último partido de la justa deportiva que reunió a 98 equipos desde la fase preclasificatoria.
  • Mientras que las brasileñas Bárbara Fleitas y Carol Salgado conquistaron el Tour Mundial de Voleibol de Playa al vencer en dos sets a las holandesas Katya Stam y Raïsa Schoon.




Relacionados

Back to top button