Redacción| Tribuna Noticias
12/04/2020 , 8:00 am

México sumará 500 camas y más médicos para atender pandemia: AMLO

Redacción. – Con una ocupación del 31 % en camas generales y 33 % en camas con ventilador a nivel nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los hospitales en México no están saturados por casos de Covid, pero además, señaló, se ampliará el número de camas en los próximos días.

Los hospitales no están llenos y además vamos a ampliar, ya estamos en esos; en la Ciudad de México para la semana próxima se van a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas, ya estamos trabajando en eso”.

Luego de hacer un llamado al pueblo de México para que siga tomando las medidas de sanidad durante el mes de diciembre y así, evitar los contagios de Covid; el presidente mexicano recordó que el mes de diciembre es especial por todas las celebraciones que se realizan, sin embrago, “no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes, tener las mismas prácticas de antes, es un llamado muy respetuoso de decir: tenernos la pandemia, no nos confiemos, vamos a cuidarnos”.

La ampliación de camas se realizará en los hospitales que están atendido casos de Covid y en aquellos que se están terminando y equipando, todos van a ser utilizados para reforzar y ampliar el combate contra la pandemia. “Y más orientación porque suele pasar que hay hospitales que sí tienen más enfermos, por ejemplo, el INER, pero hay otros con disponibilidad de camas”

Asimismo, dijo se lanzará una convocatoria para reforzar y relevar a los médicos que han atendido la pandemia. “se está buscando también convocar a nuevos médicos, vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos”.

Lo mismo en el contrato que se amplió con hospitales privados, queremos que las camas de atención especializada se puedan utilizar lo más pronto posible, son 150 adicionales y que la mayoría pueda estar disponible en la CDMX y el Estado de México, que es donde hay más ocupación hospitalaria”.

México está dentro de los 10 países más golpeados por la pandemia con 108 mil 173 defunciones al corte del 3 de diciembre, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

En ocupación hospitalaria, de un total de 28 mil 870 camas generales, 11 mil 311 están ocupadas (31 %) y 17 mil 559 (69 %) se encuentran disponibles. Mientras que en camas con ventilador, el país cuenta con 10 mil 379, de las cuales 3 mil 377 (33 %) están ocupadas y 7 mil 002 (67 %) se encuentran disponibles.

 

También te puede interesar:

Llama AMLO al pueblo de México a actuar con responsabilidad durante diciembre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *