Redacción: Tribuna Noticias
05/16/2020 , 8:33 pm

México supera la cifra de los 5mil fallecidos por coronavirus



El subsecretario, Hugo López-Gatell anunció en la conferencia vespertina número 78 que se encuentran en el día 55 del programa Sana Distancia en la cual lamentablemente se han superado los 5mil fallecimientos por la pandemia del coronavirus.

Los contagios siguen en aumento y hasta el momento se han detectado 47mil 14 casos positivos mientras que 29 mil 409 sospechosos por Covid-19. Sin embargo, se confirmaron 5mil 45 fallecimientos. En total han sido estudiados 169 mil 97 mexicanos

Ante la alarmante cifra de contagios, López-Gatell pidió que ninguna empresa que no sea de actividad esencial debe de abrir, ya que aquellas que no cumplan podrían provocar un repunte en la pandemia.

Además, apuntó cuales son los estados con mayor contagios y que este próximo 18 de mayo no podrán reanudar las clases como se tiene previsto para algunas entidades. Los estados con mayor cantidad de casos son: la Ciudad de México con 13,076, el Estado de México con 7,892, y Baja California con 3,168. La minoría está en Zacatecas con 190, Durango con 156, y Colima con 62.

Puntualizó que a pesar del aviso que pronto se reanudarán las clases no deben de bajar las recomendaciones de sanidad y seguir quedándose en casa, ya que afirma que ha visto más movimiento de los mexicanos, como de automóviles en la Ciudad de México.

A pesar de recordarlo todos los días en las conferencias, Gatell no dejó de pedir a las personas con alguna enfermedad crónica como Diabetes, cardiacos, fumadores o mujeres embarazadas que deben de tener mayor cuidado ya que son las personas con alta probabilidad de contagio.

Ante cualquier duda sobre la pandemia o si creen tener algún síntoma de coronavirus seguir en constante revisión la página oficial del gobierno sobre la pandemia. https://coronavirus.gob.mx/