Redacción| Tribuna Noticias
10/14/2020 , 10:34 am

México suspende venta de quesos y yogures por incumplir normas oficiales

Redacción. – La Secretaria de Economía del Gobierno de México ordenó la suspensión inmediata de más de 20 productos lácteos (queso y yogurt) por no cumplir con los estándares de calidad de las Normas Oficiales Mexicanas.

El objetivo de suspender su comercialización es evitar que los consumidores sigan siendo engañados de acuerdo a la información que viene en las etiquetas, donde muchos de ellos dicen ser 100% leche de vaca, sin serlo; o proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como contenido neto. En cuanto a los yogures los incumplimientos destacados son adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Las marcas de quesos mencionadas en el comunicado son:

  • FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA, CURR, PRECISSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRA, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERÁ Y PHILADELPHIA.

En el apartado del yogurt natural, la SE sancionó a las marcas:

  • DANONE BENE GASTRO Y DANONE NATURAL.

Tanto la Secretaria de Economía como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señalaron que seguirán al tanto de la supervisión de los productos que se comercializan, para garantizar que se ofrezcan alimentos que no afecten la salud de los consumidores.

Por su parte, la empresa MDLZ, fabricante del queso Philadelphia, hizo un comunicado a través del cual se dice desconcertada y sorprendida por el señalamiento de la Secretaría de Economía, asegurando que no fue notificada de manera oportuna; además de que el resultado del estudio de calidad hacia su producto, fue positivo.

 

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Advierte Profeco sobre colorantes artificiales en los alimentos