DeportesOpinión Mundial

México va por la proeza

26 noviembre, 2022 7:00 am
Yass Guevara

Este sábado viviremos un encuentro vibrante en donde México va contra sus fantasmas, contra las decepciones que ha vivido su afición en todas las participaciones mundialistas, contra su propia historia, y es que podría dejar eliminada a una de las selecciones favoritas en Qatar, nada mas y nada menos que a Argentina.

Antes que nada, debemos ser completamente objetivos, sin que nos gane el amor por la camiseta tricolor, Argentina es súper favorito ante México, no lo negamos, sin embargo, este maravilloso deporte nos ha demostrado en infinidad de ocasiones que no hay nada imposible y la posibilidad ahí está, esa posibilidad de hacer historia.

Para que México pueda obtener una victoria se deben dar muchísimas cosas, si bien es cierto que contra Polonia se jugó mejor que como lo venían haciendo previo al Mundial, no hay generación de jugadas ofensivas que permitan anotar goles, la cosa es clara, si no metes goles no puedes ganar.

Se habla que Gerardo “Tata” Martino realizará varios cambios en el 11 titular, entre ellos la alineación de Rogelio Funes Mori, un delantero naturalizado mexicano que ha demostrado tener calidad, pero que no vive su mejor momento futbolístico, lo único que espero y que me parece desean miles de aficionados es que Rogelio se motive al enfrentar a Argentina y pueda dar esos partidos que lo colocaron como el mejor goleador en la historia del Monterrey.

De sacar los tres puntos, “Tata” Martino podrá liberar tanta presión acumulada en el último año donde no se ha jugado de la mejor manera y que hasta cierto punto tiene molesta a la afición mexicana. Que este sábado el balón ruede a favor de los mexicanos, se lo merece los más de 100 millones de aficionados que apoyamos cada Mundial y cada que juega nuestra selección.





Relacionados

Back to top button