¡Ya solo falta un día! estamos a casi 24 horas de que la Selección Mexicana dispute su partido de preparación contra el Valencia de La Liga de España, marcando el regreso del Tricolor al Estadio Cuauhtémoc y a la ciudad de Puebla después de 17 años.
Este viernes, Javier ‘Vasco’ Aguirre y Raúl Jiménez ofrecieron una rueda de prensa sobre la previa del encuentro. Para empezar, el entrenador mexicano adelantó que Raúl ‘Tala’ Rangel será el arquero titular, pero no reveló más nombres para el once inicial.
Por otro lado, el estratega de 65 años también anunció que planea hacer una serie de cambios y rotaciones para que los 26 convocados puedan sumar minutos en el partido de mañana y en el del próximo martes 15 de octubre contra Estados Unidos en Guadalajara.
Sí, habrá varios cambios de un partido a otro, me quedé con mal sabor de boca porque hubo cuatro jugadores que no vieron ni un minuto y eso me molestó”, señaló Aguirre tras los partidos ante Canadá y Nueva Zelanda.
Respecto al equipo de Mestalla, el ‘Vasco’ reconoció la difícil situación que atraviesa el club, actualmente en puestos de descenso (Lugar 18º) en la Temporada 2024/25, pero asegura que el partido puede ser difícil gracias al prestigio histórico de los valencianos.
Te garantizo que será un partido complicado, no hay rival fácil, aunque sea un Club, en un momento complicado, aunque no tenga algunos jugadores. Todo partido hay que jugarlo y revierta ciertas dificultades”, enfatizó.
Finalmente, de cara al proceso hacia la próxima Copa Mundial de 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, Aguirre se compromete a elegir a los mejores jugadores para “representar con orgullo y esfuerzo” la camiseta nacional durante los próximos 20 meses.
He hablado con muchos jugadores mexicanos o que pueden jugar en la selección, en 18 meses tendremos el mundial en casa, buscaremos elegir a los mejores”, culminó.
– Raúl Jiménez feliz de volver, descarta retirarse del Tricolor –
Raúl Jiménez, jugador del Fulham en la Premier League, se sintió feliz de volver a un llamado de la Selección Mexicana y agradeció a Javier Aguirre por la oportunidad de demostrar su capacidad para aportar al ataque del equipo nacional.
A pesar de quedar fuera de la Copa América 2024 por decisión de Jaime Lozano, el delantero de 33 años nunca consideró retirarse del Tricolor y se sintió más motivado para seguir trabajando, y poder participar en el próximo Mundial en casa.
Nunca me pasó por la cabeza desistir, soy un jugador que siempre quiere más y nunca me doy por vencido, siempre voy para adelante para seguir luchando y que mejor motivación que un Mundial en casa”, declaró el jugador nacido de Tepeji del Rio.
Sobre la falta de goles en los últimos partidos de México y al ocupar el lugar de Santiago Giménez por lesión, el canterano del América afirma que no siente presión por la responsabilidad de marcar, ya que lo más importante es seguir creciendo como futbolista.
Siempre tengo que estar preparado para responder cuando se me necesite, seguir creciendo como futbolista, tengo 33 años pero nunca se deja de aprender”, declaró el delantero mexicano con 33 goles con la camiseta verde.
Por último, respecto al “Last Dance” de Andrés Guardado, quien jugará sus últimos dos partidos de despedida, reconoció el largo trayectoria de su compañero como jugador internacional, destacándolo como un líder y compañero ejemplar.
Es un líder, se mantuvo mucho tiempo en Europa y siempre apoyó al compañero, siempre queriendo ganar. Aprenderle ese liderazgo y esa entrega”, reconoció Jiménez sobre el trayecto de Guardado en el Tri.
– ‘Vasco’ hablo con el ‘Piojo’ tras incidente con los medios, Jiménez reconoce alago de Pep Guardiola –
Una semana después del incidente de Roberto ‘Piojo’ Alvarado con el petardo hacia los medios en las instalaciones de ‘Verde Valle’, Javier Aguirre aseguró que ya habló con el jugador del ‘Rebaño’ y le pidió tener una conducta más ejemplar fuera de la cancha.
Hablé con Roberto porque nosotros creemos que tenemos que ser seleccionado nacional, nuestra conducta dentro y fuera del terreno de juego tiene que ser ejemplar”, afirmó el ‘Vasco’ sobre la “broma de mal gusto” de ‘Piojo’ Alvarado.
Por otro lado, Raúl Jiménez compartió los elogios que recibió de Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, tras el partido con el Fulham. Aunque no se lo esperaba, se sintió satisfecho de que reconocieran el nivel que ha recuperado últimamente.
Se me acercó al final del partido y es un alago como jugador que se acerque y que te diga las impresiones que tuvo del partido de cómo jugué, de que le daba gusto que estuviera regresando a ese nivel que había mostrado y que siguiera por ese camino”, relató.
Después de la conferencia, jugadores y cuerpo técnico de la Selección se dirigieron al ‘Dos Veces Mundialista’ para reconocer la cancha y entrenar, con aficionados, incluido el famoso y polémico “Caramelo”, apoyando al equipo afuera del hotel.