DeportesFutbolPuebla

México y EEUU hacen oficial su candidatura para el Mundial Femenil de 2027

Después de haber conseguido la sede varonil para el Mundial de 2026, ambos países buscarán ahora la sede femenil para 2027.

8 diciembre, 2023 2:09 pm


Este viernes 8 de diciembre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Federación de Futbol de los Estados Unidos (US Soccer) anunciaron de forma oficial su candidatura en conjunta para organizar la Copa Mundial Femenil de la FIFA 2027.

Será la segunda vez que México y Estados Unidos se unan para ser anfitriones de una Copa del Mundo, después de haber logrado la sede para albergar el próximo Mundial de 2026 junto con Canadá.

Fue a través de un comunicado en redes sociales donde ambas organizaciones presentaron su campaña bajo el nombre “NEW HEIGHTS” que tiene como principal objetivo “apoyar el crecimiento del deporte femenino” y “organizar un torneo de éxito sin precedentes”.

La visión es elevar la experiencia del torneo, con las mejores jugadoras del mundo, al nivel de las competiciones más exigentes del deporte mundial”, se puede leer en el comunicado de la FMF.

También se dio a conocer que ya existe una infraestructura necesaria en ambos países para albergar el torneo, como instalaciones de entrenamiento, sedes de partidos, campamentos y hasta hoteles de primer nivel, para que tanto las jugadoras como los aficionados puedan disfrutar de una mejor experiencia.

Iván Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, aseguró estar feliz por esta alianza con US Soccer y también resaltó que todos los países que puedan disputar este certamen podrán contar con el apoyo de toda la afición de este deporte en nuestro país ante el éxito de la Liga MX Femenil.

Estamos encantados de asociarnos con U.S. Soccer para presentar la candidatura a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Todos los equipos que participen podrán experimentar la calidez y el apoyo de nuestros aficionados, que aprecian el futbol femenino y lo demuestran, semana a semana, con el éxito de nuestra liga profesional femenil”, declaró Sisniega.

Finalmente, resaltó que esta asociación, en caso de conseguir la sede, podría representar una gran oportunidad de lograr mayor igualdad para todas las jugadoras (tanto nacional como internacional) en esta categoría.

Esta es una gran oportunidad para hacer crecer el futbol femenino y ofrecer a las jugadoras igualdad de condiciones para que puedan brillar y demostrarle al mundo lo talentosas y profesionales que son”, concluyó.

Será el próximo 24 de mayo de 2024 cuando la FIFA designe al país electo, o países electos, para organizar la próxima Copa Mundial Femenil en 2027, donde además de México y Estados Unidos, también compiten Alemania, Bélgica y Países Bajos en conjunto y por último Brasil en solitario.





Relacionados

Back to top button