Michael Jackson a través del tiempo; “Dangerous” cumple 29 años

Redacción. -Un 26 de noviembre pero de 1981, el Rey del Pop Michael Jackson, lanzaba su octavo álbum de estudio titulado “Dangerous” que contó con la colaboración de Teddy Riley, Heavy D., Bill Bottrell y Bruce Swedien.

Es un disco con material completamente inédito; cuenta con una portada del pintor Mark Ryden que generó mucha controversia. El álbum produjo números uno como Black or White, Remember the Time, Jam y otros sencillos.

El álbum es uno de los más vendidos en la historia musical con 32 millones de copias en todo el mundo. Además, es considerado el álbum más personal del cantante porque en él expresa con mayor libertad su creatividad. En su material discográfico integra diversos géneros musicales como el hard rock, soul y funk, que se fusiona con dance o hip hop.

Michael Jackson llegó a ser considerado la persona más influyente y más conocida en todo el mundo; motivo que el cantante supo aprovechar muy bien ya que, tanto en sus temas musicales como en sus videos, tuvo siempre invitados de talla internacional.

En Black or White solicitó la participación del guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, para darle una línea más agresiva, además cuenta con la participación de Tim Pierce en la guitarra heavy metal y el resultado es una mezcla de hard rock, dance y rap. Todo esto fue respaldado por su videoclip, que fue dirigido por John Landis, el mismo de Thriller, y que contó con un cameo del actor Macaulay Culkin.

Michael Jackson terminó su victoriosa década de los ochenta con cinco conciertos en enero de 1989 en el Memorial Sports Arena de Los Angeles, colofón para un ‘Bad Tour’ de 123 conciertos en 15 países y un, entonces, récord de 125 millones de dólares recaudados en taquilla.

Te dejamos una de las mejores presentaciones donde presentó una icónica coreografía de “Dangerous”

¡Disfrútala!

Con información de Fatima Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *