Tras más de 70 días, Volkswagen de México reiniciará sus actividades //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
06/05/2020 , 12:56 pm

Mientras contagios no disminuyan, reactivación automotriz seguirá siendo un riesgo

Puebla, Pue.- Mientras la curva de contagios no disminuya, la reactivación de la industria automotriz seguirá siendo un riesgo para la salud de los poblanos, advirtió Rocío Baños Lara, miembro de la Asociación Americana de Virología.

Aunque la fecha tentativa para la reapertura de las armadoras de autos, además del retorno de otras actividades económicas, se había previsto para la segunda quincena de este mes, tales previsiones estaban sujetas a la disciplina de la población y el respeto al confinamiento.

Sin embargo, señaló la especialista, hoy las cifras de la pandemia sieguen siendo muy preocupantes, por lo que en todo caso hay que esperar a ver cómo transcurre este fin de semana y observar el comportamiento en el número de contagios.

Sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de reanudar sus giras, lo que podría influir en que más personas decidan romper el confinamiento en casa, Baños Lara dijo que la población debe escuchar y atender las recomendaciones de los especialistas.

El virus, insistió, es una realidad e independientemente de las declaraciones o actividades de las autoridades, lo más adecuado es escuchar las voces de virólogos, epidemiólogos, médicos y especialistas en salud pública y todos coinciden en la recomendación de quedarse en casa.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

México rompe récord de muertes por coronavirus pese a “nueva normalidad”

AMLO reitera si hay rebrote se sugerirá cerrar establecimientos

Puebla corre un alto riesgo de contagios si se reactivan operaciones en grandes empresas