Mientras no exista cultura vial continuarán los incidentes ciclistas: Vélez Tirado

11 junio, 2022 12:15 pm

Puebla, Pue.- Mientras no exista educación, prudencia y cultura vial continuarán los incidentes ciclistas, aseveró Edgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Movilidad del Municipio de Puebla.

Y es que, ejemplificó, en la administración pasada se colocaron ciclovías en diversos puntos de la capital poblana, sin embargo, el índice de accidentes incrementó.

“Un colectivo ciclista dijo que en 2021 aumentó el indice de accidentes de enero a agosto. Se hicieron ciclovías en ese periodo, que fue la anterior administración y aumentaron los accidentes ciclistas. Tenemos que entender que necesitamos una movilidad integral, no solamente ciclista, para mejorar la movilidad”.

Indicó que el Gobierno de la Ciudad lanzó la campaña “Ponte Vivo” para disminuir los siniestros viales y abonar a la movilidad integral, una vez que, destacó, los accidentes de las últimas semanas se deben a la imprudencia de la gente.

Y es que, precisó, en la pirámide de movilidad se establece que el primer factor es el peatón y el último los automovilistas particulares, de ahí que, aseveró, no hacen falta ciclovías, sino educación vial.

“Los accidentes que han pasado últimamente son por imprudencia de la gente, es decir, muchas organizaciones o colectivos se toman de eso y lo comentan por se hace falta estructura vial, pero no, hace falta educación vial para respetar al peatón”.

Vélez Tirado dejó en claro que se prologará la campaña en medios de comunicación para abonar a la movilidad segura y, a la par, pidió a las y los ciudadanos respetar para erradicar los hechos lamentables.

“No es nada más llenarnos de ciclovías, tenemos que respetar. Giré instrucciones a la subsecretaría de movilidad para prolongar la campaña, pero pido a los ciudadanos respetar porque no sirve la infraestructura de movilidad si nosotros no lo respetamos”, concluyó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Concluye el balizamiento de cajones de parquímetros

Pide ERP aplicar todo el peso de la ley en el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez

Inician programa “Construyendo Contigo” en la colonia Loma Linda

No hay resultados en donde alguien se lleve o pierda todo: Rivera Pérez





Relacionados

Back to top button